Caballeros de Europa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballeros de Europa

Comunidad dedicada a la saga Total War, a los juegos de estrategia en general, entre otras cosas...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cual es tu estrategia favorita?

Ir abajo 
+8
granganga
Vlad_tepes
Cèsar August
Witizano
pablium
Avesta
Terra Konka
JohnnyRocco
12 participantes
AutorMensaje
JohnnyRocco
Moderador
Moderador
JohnnyRocco


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 2:48 pm

Pues mi estrategia es ciertamente muy simplona, utilizo los arqueros delante y en el medio, por detras la infanteria pesada, a los flancos lanceros y caballeria y por detras de todo el general.
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 3:04 pm

pues yo la tactica que siempre uso, (ya que por lo general siempre utilizo ejercitos europeos y la composición de estos es muy parecida), es la siguiente.

Primera fila de lanceros, piqueros y unidades más debiles, una segunda fila de unidades acorazadas (por si acaso el enemigo lanza una carga de caballería contra mi infantería, para que no se ventile de una tirada a mis caballeros feudales, en tercera linea o segunda depende de la infantería que tenga pongo a los arqueros en modo que no huyan, me gusta ponerlos atras de la infantería, ya que si los pones delante aunque tengan mas rango de tiro tarde o temprano te los tienes que llevar a atras. y en ese transcurso aveces no te da tiempo y tienen que entablar batalla, junto con la infantería. Si los tienes atras protegidos te despreocupas y que no paren de escupir flechas con los enemigos que se acerquen. Cuando la infantería enemiga entre en contacto con la tuya pues estos empiezan a disparar contra sus arqueros o infanteria retrasada, aunque yo siempre pongo enseguida a disparar a dos de mis unidades de arqueros con sus arqueros en cuanto se acercan. Ý por último rodeo con mi caballeria y hago la tactica del Yunke y martillo de alejandro Magno, es decir, aplastarlos por detras. A veces cuando el enemigo no tiene apenas lanceros len lanzo una primera carga de caballería para cargarme a su unidades acorazadas en un periquete, luego retiro a mis équites y lanzo la infantería, para que la caballaería vuelva a rodearlos y a acabar con el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Avesta
Soldado
Soldado
Avesta


Cantidad de envíos : 88
Edad : 32
Localización : Delante de Wilsomania...
Humor : Casi ninguno
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 8:06 pm

Yo simplemente ataco a lo bestia para acabar con su moral, y si puedo ya les ataco por varios lados intentando rodearles. Aunque no lo creáis, a veces funciona. Smile
Volver arriba Ir abajo
pablium
Escudero
Escudero
pablium


Cantidad de envíos : 155
Localización : Donde hace 1 segundo
Humor : Amarillo
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 8:38 pm

yo miren depende de lo que tenga miren ataco con mis arqueros y cuando van ya mas o menos por la mitad del camino ataco con 4 de mis unidades mas deviles ataco por delante y 1 de caballeria para que no se retiren muy raido luego con la pesada ataco por los lados y con mi general y otra de caballeria por detras, asi pierden toda la moral y nadie sobrevive Twisted Evil porque quedan rodeados
Volver arriba Ir abajo
http://europeanknights.foroactivo.com
Witizano
Escudero
Escudero
Witizano


Cantidad de envíos : 136
Edad : 38
Localización : Gothia Septimanica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 8:44 pm

Va variando según el terreno o el enemigo, pero por lo general es: primera fila jabalineros (o similares), segunda arqueros (con flechas con fuego preferentemente, mina la moral enemiga, sobretodo de la caballería), tercera fila infantería pesada y cuarta infantería ligera y lanceros. La caballería por lo general hago que envuelva al enemigo hasta que , en un momento determinado, ataque por la retaguardia o un flanco y arrase con el enemigo.
Volver arriba Ir abajo
Cèsar August
Soldado
Soldado
Cèsar August


Cantidad de envíos : 90
Edad : 31
Localización : Tarraco
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 8:49 pm

Pos yo que generalmente juego con los romanos de oriente hago esto (más o menso lo que todos xD)

Primera Linea Arqueros (que, obiamente, los retiro manualmente, no me fio de la maquina, más de una vez se ha liado la gorda..)

Segunda liena lanceros y alguna unidad mercenaria (las unidades que menos me importan)

Tercera linia infanteria pesada

Cuarta linia infanteria superpesada, que vendrian a ser los de la guardia varega

5 linia Caballeria

6 linia General


En conclusion sale un ejercito muy compacto, al estilo romano (en lo que se puede en la epoca medieval) como veis intento hacer lo de asteros, princeps, triarios, pero con tropas de bizancio xD. Normalmente va bien contra la IA, aunque he de perfeccionarla contra personas...
Volver arriba Ir abajo
Vlad_tepes
Recluta
Recluta
Vlad_tepes


Cantidad de envíos : 7
Edad : 33
Localización : Barcelona
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 1:20 pm

yo mas que nada cuando voy a atacar me dedico a poner las unidades mas pesadas y con ma puntos de carga delante, detras la infanteria pesada con escudo y en los flancos lanceros la caballeria detras o en el flanco, nada de proyectiles son un estorbo para atacar

cuando voy adefender procuro tener siempre unidades de proyectiles con estacas, y los pongo de la siguiente manera, las unidades con escudo delante, y unidades pesadas sin escudo detras, los proyectiles con estacas los pones al medio de las dos filas y los otros detras. cuando te vayan a cargar haz retroceder la primera fila y se te comeran todas las estacas. (cuando no hay estacas no suelo defender a no ser qu tenga muchos proyectiles de todo tipo, entonces ago lo mismo sin hacer retroceder la 1a fila).


ya se que es muy basico pero me funcionan muy bien sobre todo el de ataque, aunque en defensa si te sale todo bien y tus unidades aguantan, los acabas machacando, pero para mi las tacticas de ataque son mas rapidas, eficaces y sencillas, lo unico de lo que hay de preocuparse es de la caballeria enemiga.
Volver arriba Ir abajo
granganga
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 2:17 pm

Si es contra la IA me gusta llevar arcos o ballestas que se colocan en primera fila. En segunda pongo la caballería y en tercera fila la infantería y las lanzas a los flancos.

Si ataca la IA lo primero que hago es lanzarle toda mi caballería en una carga contra sus arcos. Tiene un bug que te deja hacer una carga de esta forma y le puedes espantar a toda la línea de arcos al principio de la batalla y termina por cargar la IA. Si ataco yo; duelo de flechas y suele cargar la IA al rato. Cuano la IA ataca. Retirada de los arcos a segunda fila y la infantería se mueve a primera. La caballeria a los lados. El resto es yunke y martillo como ya han dicho.

Online cojo mucha caballería , mucha infantería de cuerpo a cuerpo y ha hacer un rush. Es prácticamente obligado hacer eso online pues los proyectiles y lasn lanzas hacen mal su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Skax
Escudero
Escudero
Skax


Cantidad de envíos : 218
Localización : In the night...
Humor : No muy sociable
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 3:04 pm

Simplemente yo suelo utilizar la caballería para atacar los flancos enemigos y despues rompo la estructura enemiga.
Volver arriba Ir abajo
Cochus1
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 3:46 pm

Yo 1ª fila arqueros, pegadisimos a estos pongo en 2ª fila a los lanceros, y finalmente en la tercera la infanteria pesada (no suelo usar ligera). Despues la caballeria en uno de los flancos un poco por detras de las tropas de a pie para no ser blanco ni de flechas ni de cargas. Cuando empieza la accion, si veo que les supero e uniodades de proyectiles me dedico a esperar a que carguen ellos mientras los acribillo a flechazos, si me superan ellos en proyectles espero a que sus arqueros avancen un poco y lanzo a mi caballeria a por ellos, para acto seguido retroceder. Despues cuando empieza el combate cuerpo a cuerpo pos mientras la infanteria se zurra les cojo por la espalda con la caballeria.


Lo unico es que no encuentro una solucion eficaz contra los ejercitos con mucha caballeria de proyectil. lo unico que se me ocurre en esos casos es esperar a que se les gasten mientras les disparo con mis arqueros o lanzar a mi caballeria tras ellos aunque no los pillen
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 6:09 pm

granganga escribió:
Online cojo mucha caballería , mucha infantería de cuerpo a cuerpo y ha hacer un rush. Es prácticamente obligado hacer eso online pues los proyectiles y lasn lanzas hacen mal su trabajo.

Que es exactamente hacer "rush"?, no entiendo ese tipo de táctica. Existen más tácticas de esas secretas o raras que empleeis en batallas contra humanos? podrías explicar cositas de esas para que todos nos hagamos más profesionales Laughing
Volver arriba Ir abajo
granganga
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 12:03 am

Un rush es ir al cuerpo a cuerpo directamente. No se hace ninguna maniobra ni se usan arcos o artillería. Se despliega el ejército lo mas cerca posible del enemigo y se ataca nada mas comenzar la batalla. Luego; para hacerlo bien, hay que ir enfrentado unidades contra lo que mas convenga del enemigo y hacer un flanqueo medianamente en condiciones. Si encima te salen bien las cargas es imparable. Te hacen eso bien y no lo haces tu; en igualdad de condiciones te arrasan.

Es el gran problema que tiene el Medieval II que las tropas de cuerpo a cuerpo son demasiado buenas en contraposición a las de proyectiles.

Esto no son tácticas secretas. Eso en los clanes. Online lo conoce todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 4:56 pm

Mi estrategia favorita, siempre que se dé la situación de que tenga un ejército con dos o más unidades de caballería, varias unidades de arqueros u hostigadores, y numerosas unidades de infantería, consiste en colocar caballería en ambos flancos, claramente separada del grupo de infantería y proyectiles. Dicho grupo lo divido en dos pequeños ejércitos, pero nunca debe haber una larga distancia entre ambos. Cada uno de estos subgrupos se compone de unidades de infantería que forman una línea y proyectiles que los secundan detrás.

Una vez formado correctamente el ejército, la caballería avanza al galope hacia los flancos del enemigo, pero abriéndose cada vez más. La infantería avanza caminando, manteniendo siempre la formación y la distancia entre los subgrupos. Cuando el enemigo ve que se está produciendo un flanqueo por parte de la caballería (aunque la caballería se encuentre a mucha distancia del enemigo) destinará sus unidades de caballería, y a veces alguna de infantería a perseguir a los jinetes. En el momento en el cual el ejército enemigo se divide, mi infantería se pone a correr, dirigiéndose hacia la línea de infantería enemiga. Al marchar dividida en dos grupos, el enemigo también divide su infantería, o hay veces incluso que se mantiene en bloque y puedes rodearle fácilmente. Al ser normalmente el enemigo inferior en infantería (ya que algunas unidades han ido a perseguir a la caballeria) resulta sencillo romper su línea, hecho que provoca una especie de efecto dominó que hace que la línea de infantería enemiga se rompa y salgan todos huyendo. En el caso de que, lejos de los bloques de infantes, la caballería de ambos bandos luche y la tuya salga vencedora, puedes rodearles perfectamente y acabar con ellos sufriendo menos bajas. En el caso de que tu caballería sea vencida, normalmente quedan muy pocos jjinetes enemigos y no pueden hacer grandes maniobras.

Es una estrategia muy útil que me ha servido muchas veces para ganar batallas.
Volver arriba Ir abajo
Balduino IV
Recluta
Recluta
Balduino IV


Cantidad de envíos : 49
Edad : 30
Localización : El santo sepulcro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 9:51 pm

mi estrategia casi siempre es esta:

_____________________________ Lanceros

___ ___ ___ arqueros

--------------------------:infanteria de elite

_____:caballeria ligera______ _____caballeria de elite_____

_______

_______ general


Última edición por Balduino IV el Sáb Ago 02, 2008 9:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 9:53 pm

No consigo ver bien toda la parte del centro tío, a ver si puedes cambiar el color de las letras si eres tan amable Smile.
Volver arriba Ir abajo
Balduino IV
Recluta
Recluta
Balduino IV


Cantidad de envíos : 49
Edad : 30
Localización : El santo sepulcro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 9:55 pm

no ha salido bien pero bueno XD
Volver arriba Ir abajo
JohnnyRocco
Moderador
Moderador
JohnnyRocco


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 10:36 pm

Cochus1 escribió:



Lo unico es que no encuentro una solucion eficaz contra los ejercitos con mucha caballeria de proyectil. lo unico que se me ocurre en esos casos es esperar a que se les gasten mientras les disparo con mis arqueros o lanzar a mi caballeria tras ellos aunque no los pillen

La solucion es usar tus arqueros a pie para eliminar a sus caballeria de proyectil, ya que tienen una gran desventaja contra estos
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 10:38 pm

No te creas, con la formación en círculo ganan bastante.

la formación en circulo cantabro te permite disparar flechas incesantemente contra el enemigo y a la vez evitan sufrir muchas nemos bajas por proyectiles enemigos, dado que los ginetes estan en movimiento, pero como toda formación tiene sus desventajas, ya que en este modo pueden ser facilmente alcanzados por la caballería enemiga, así que si la utilizas debes de ser rápido en desactivarla cuando la caballería enemiga venga a por tí.
Volver arriba Ir abajo
JohnnyRocco
Moderador
Moderador
JohnnyRocco


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 10:39 pm

Mmm, nunca lo he probado eso..

Mañana hechamos una por el hamachi y vemos como va?
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 10:41 pm

No tengo ningún Total War instalado, ya me cansaron tío, lo siento jeje.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:38 am

la formación en circulo cantabro te permite disparar flechas incesantemente contra el enemigo y a la vez evitan sufrir muchas nemos bajas por proyectiles enemigos, dado que los ginetes estan en movimiento, pero como toda formación tiene sus desventajas, ya que en este modo pueden ser facilmente alcanzados por la caballería enemiga, así que si la utilizas debes de ser rápido en desactivarla cuando la caballería enemiga venga a por tí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cual es tu estrategia favorita? Empty
MensajeTema: Re: Cual es tu estrategia favorita?   Cual es tu estrategia favorita? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cual es tu estrategia favorita?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es tu Faccion Favorita?
» Cual es tu unidad favorita,describela.
» Cual es vuestra faccion favorita?
» Unidad de proyectiles favorita
» Cual es la mejor forma de acabar con la falange

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros de Europa :: Medieval II: Total War :: Discusión general de Medieval II: Total War-
Cambiar a: