| Unidad de proyectiles favorita | |
|
+7Cèsar August Lucio Voreno Witizano pablium Rafitita Terra Konka JohnnyRocco 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JohnnyRocco Moderador
Cantidad de envíos : 81 Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 2:57 pm | |
| Pues a mi la unidad de proyectiles que mas me gusta son los ballesteros con paves o si no tambien los arqueros vasallos ingleses.
Luego tambien considero muy potentes las milicias de ballesteros, que tienen bastantes buenas caracteristicas para su precio | |
|
| |
Terra Konka Moderador
Cantidad de envíos : 128 Edad : 43 Localización : Cuenca Humor : de perros Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 5:46 pm | |
| para mi sin duda los arqueros vasallos ingleses son la leche. y tambien me gustan mucho los mosqueteros, tienen un alcance tremendo, se petan a mogollon de soldados por cada ondanada y asustan a la infantería cercana. | |
|
| |
Rafitita Escudero
Cantidad de envíos : 136 Edad : 31 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 6:18 pm | |
| - Terra Konka escribió:
- para mi sin duda los arqueros vasallos ingleses son la leche. y tambien me gustan mucho los mosqueteros, tienen un alcance tremendo, se petan a mogollon de soldados por cada ondanada y asustan a la infantería cercana.
Coincido contigo . A mí más que nada por la historia de los mosqueteros, lo que pasa es que son más eficazes los arqueros, los mosqueteros no eran una unidad de élite a principios del siglo XVI , época en que finaliza el juego, y muchas veces era más las individualidades que otra cosa, por eso a veces vemos disparar o 5 o 6 de una unidad, pero sí, me quedo con los mosqueteros, me encanta el ruod que hacen jeje . Eso si, sin duda, los arqueros ingleses los mejores, fijaos que incluso les costó adaptarse a la pólvora debido a la calidad de sus arqueros, que tan buenos resultados les habían dado por ejemplo en la guerra de los cien años. | |
|
| |
pablium Escudero
Cantidad de envíos : 155 Localización : Donde hace 1 segundo Humor : Amarillo Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 6:37 pm | |
| - JohnnyRocco escribió:
- Pues a mi la unidad de proyectiles que mas me gusta son los ballesteros con paves o si no tambien los arqueros vasallos ingleses.
Luego tambien considero muy potentes las milicias de ballesteros, que tienen bastantes buenas caracteristicas para su precio Si los balleteros con paves y los arcos largos tamoco se quedan cortos xD | |
|
| |
Witizano Escudero
Cantidad de envíos : 136 Edad : 38 Localización : Gothia Septimanica Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 6:41 pm | |
| Arqueros musulmanes (unidad siciliana) y Ballesteros con pavés, ambos con una relación calidad precio bastante interesante. | |
|
| |
Lucio Voreno Escudero
Cantidad de envíos : 188 Edad : 34 Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 6:49 pm | |
| Como dicen mas arriba , los arqueros vasallos ingleses | |
|
| |
JohnnyRocco Moderador
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 8:28 pm | |
| Una unidad que me gusta mucho tambien son los arqueros venecianos, ya que ademas de ser unos arqueros competentes, son buenos luchando en el cuerpo a cuerpo | |
|
| |
Terra Konka Moderador
Cantidad de envíos : 128 Edad : 43 Localización : Cuenca Humor : de perros Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 8:43 pm | |
- Una unidad que me gusta mucho tambien son los arqueros venecianos, ya que ademas de ser unos arqueros competentes, son buenos luchando en el cuerpo a cuerpo
los arqueros escoceses de Francia son del estilo, tambien los puedes utilizar como infantería, Una pregunta ¿que tal son los arqueros de trezibondia de bizancio? tienen buena pinta | |
|
| |
Cèsar August Soldado
Cantidad de envíos : 90 Edad : 31 Localización : Tarraco Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 8:52 pm | |
| Estan bien, peor mejores son esos que son arqueros de bizancio (no se su nombre, pero soin mejores que los de trebizonda, y para ser "bonitos" no necesitan el primer nivel de armadura, cosa que los de trebizonda si, sino parecen gitanos.. igual que los lanceros bizantinos...) | |
|
| |
Witizano Escudero
Cantidad de envíos : 136 Edad : 38 Localización : Gothia Septimanica Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 8:55 pm | |
| Ahora que caigo, cómo unidad de proyectiles me encantan los almogavares, buenísimos en el cuerpo a cuerpo, moral más que sobrehumana y ataque de proyectil a lo jabalineros pero bastante más efectivo, las unidades pesadas no suelen durar mucho si se saben usar. | |
|
| |
JohnnyRocco Moderador
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Mar Jul 22, 2008 8:58 pm | |
| Lo malo de la unidades de jabalinas es que al tener poco alcance, al rato tienen que huir o entablar combate cuerpo a cuerpo, a pesar de ser unas unidades muy potentes para ese periodo, a mi personalmente me cuesta mucho encontrar situaciones en las que me resulten efectivos | |
|
| |
Avesta Soldado
Cantidad de envíos : 88 Edad : 32 Localización : Delante de Wilsomania... Humor : Casi ninguno Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Miér Jul 23, 2008 12:28 am | |
| Pues no recuerdo haber visto a los arqueros de Trebisonda... XD Pero por aspecto los almogávares, arqueros ingleses y mongoles me gustan, y también una unidad rusa que no recuerdo el nombre.
En cuanto a precio y utilidad, me temo que no tengo suficiente experiencia como para opinar... | |
|
| |
Witizano Escudero
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Miér Jul 23, 2008 12:30 am | |
- Lo malo de la unidades de jabalinas es que al tener poco alcance, al rato tienen que huir o entablar combate cuerpo a cuerpo, a pesar de ser unas unidades muy potentes para ese periodo, a mi personalmente me cuesta mucho encontrar situaciones en las que me resulten efectivos
Básicamente evitan cargas de unidades pesadas, son unidades baratas por lo general que suelen rendir bastante bien. | |
|
| |
granganga Recluta
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Miér Jul 23, 2008 7:17 am | |
| Por la relación precio/prestaciones y usados únicamente como unidades de proyectiles los ballesteros con pavés y los arcabuceros tienen poca competencia. Quizás los arqueros desmontados mogoles, los ballesteros moros y los mosqueteros les hagan compertencia pero yo me sigo quedando con ballesteros y arcabuceros, si tengo un poco mas de dinero; mosqueteros por el tema del alcance.
Si hay que valorar que luego se puedan usar en el cuerpo a cuerpo las infanterias timúridas y mongolas, los Dvors Rusos, otomanos, los ballesteeros milaneses, etc, etc. Hay muchas infanterias mixtas que se pueden usar luego en combate si conservan suficientes hombres. Pero resulta que este tipo de infantería ni brilla como proyectiles ni brilla como infantería de cuerpo a cuerpo por lo que es mas bien mala idea cogerselas. Yo no las consederaría buena elección en ningún caso aunque hay facciones que poco mas pueden reclutar.
Las javalinas son poco efectivas por que las cazan facilmente. Las unidades montadas de javalinas como los jinetes o los hijos de boyardos es otro cantar. Estas si pueden hostigar bien y son prácticas. Las otras son mas bien poco útiles. Y eso de usarlas para parar un carga...¿No es mas barato una unidad de campesinos? O mucho mejor una de lanceros que además tienen el bonus contra caballería. | |
|
| |
Skax Escudero
Cantidad de envíos : 218 Localización : In the night... Humor : No muy sociable Fecha de inscripción : 20/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Miér Jul 23, 2008 3:11 pm | |
| Sin duda los lanzadores de fuego griego. | |
|
| |
Witizano Escudero
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Miér Jul 23, 2008 11:11 pm | |
| Las jabalinas si no se saben utilizar son inútiles, pero vamos, si se saben usar, son muy efectivas. Cuando hablo de parar una carga, estoy hablando de evitarla, no de contenerla, que por otro lado, las unidades de campesinos no se pueden hacer a gran escala y siempre se tendrán huecos que cubrir.
Los almogávares tienen un ataque y una defensa de melé además muy buena (les he visto aguantar cargas de caballería pesada cómo si no pasara nada), por no hablar de la moral, nunca, por muy mal que estén, les he visto huír del campo de batalla, antes dejan morir hasta el último de ellos. | |
|
| |
granganga Recluta
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Miér Jul 23, 2008 11:48 pm | |
| Pues explica cómo se usa una unidad de jabalinas para evitar la carga de caballería. Por que yo no veo que eviten nada. Si son unidades de lanzas o picas, si. Los jugadores se cortan a la hora de hacer la carga con caballería pero si es una unidad de infatería o proyectiles es la situación que buscan. Los mejores objetivos para las cargas e caballería.
Y eso de que los almogavares aguantan una carga sin que pase nada...Yo lo que veo es que como les hagan una carga limpia pierden un montón de hombres sólo en la carga. Como la mayoría de unidades de infantería.
De todas formas por el precio que cuestan los almogávares tienes mejores unidades como los mismos feudales (mas baratos) o los caballeros desmontados con mas ataque y muchisima mas defensa que además es de armadura la mayoría no como con los almogavares que es en habilidad. Eso si los quieres usar para el cuerpo a cuerpo. Si los quieres como proyectiles son menos aconsejable aún por que no hacen ni la mitad del daño que te pueden hacer unos simples ballesteros campesinos o con pavés que encima son mas baratos.
Otro problema que tienen las unidades de javalinas es el alcance. Para cuando han llegado a distancia de tiro ya se han tragado varias andanadas de los arcos o las ballestas y como, presisamente no son unidades que tengan mcuha armadura, les hacen un monton de bajas. | |
|
| |
Witizano Escudero
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Jue Jul 24, 2008 1:19 am | |
| Pero vamos a ver, las unidades con jabalinas no son infantería ligera, ni pesada, ni son arqueros, y ni mucho menos son caballería, no sé cómo queréis que no rindan esas unidades si las utilizáis cómo si fueran otras.
Los jabalineros, valga la redundancia, son jabalineros, y punto. Si os fijáis, la mayoría de éstas unidades tienen dos características esenciales: primero, se camuflan en cualquier tipo de terreno, ya sea descampado o cubierto y segundo, no tienen el modo escaramuza activado cómo lo pueden tener otras unidades de proyectil.
Todo ésto tiene una razón de ser, claro está. El jabalinero, tiene bonificaciones contra armaduras, por que es una unidad especializada en acabar con unidades pesadas y contra cargas. Las unidades de jabalineros no necesitan grandes distancias para lanzar sus jabalinas, en absoluto. Sus proyectiles, muy pesados, penetran tanto en las armaduras más pesadas cómo en la moral de la unidad, hasta el punto de que acaban por bloquear la carga sin tener que entrar en contacto. Los almogávares, en éste aspecto, son los que más fácil lo tienen, puesto que sus bonificaciones les dan una ventaja abrumadora contra unidades teóricamente muy superiores.
La melé suele ser el punto débil de éstas unidades, por eso hay que saberlas retirar o apoyar con otras unidades a tiempo. Pero en éste mismo caso, los almogávares tienen cierta "rentabilidad".
¿Que cómo se usan? Pues hay miles de maneras de usarlos teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente. Mezclados con otras unidades, de avanzada para salir al menor descuido del contrincante, entre los bosques a modo de apoyo, etc.
Es impresionante ver cómo a media carga una unidad de caballeros feudales o superiores se quedan parados y sin saber qué hacer a causa de las jabalinas, y es además cuando más vulnerables pueden estar, ideal para ataques de contacto.
De todas maneras, lo dicho, es una unidad puntual, ni todos los ejércitos la deberían llevar ni en todas las situaciones puede ser útil, pero no obstante, cuando lo son (de útiles), colocan al ejército propio varios escalones por encima del contrincante. | |
|
| |
granganga Recluta
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Jue Jul 24, 2008 2:06 am | |
| Veo que no me entiendes.
A un jugador no se le paran las unidades por que reciban jabalinas. ¿Has probado eso que dices online? ¿Verdad que no? Ya puedes poner a 20 almogavares soltando jabalinas que la carga del ejercito enemigo no se para. ni se atenúa. Que te quede claro. Las jabalinas no paran las cargas. Puede que con la IA lo hagan (no he visto eso nunca; pero bueno puede ser) pero cuando tienes en frente a un jugador cargando no lo hacen.
Claro que no son ni infatenria ligera ni pesada, que son javalinas. Pero sean lo que sean tienen 2 usos. O los haces lanzar las jabalinas (serian unidades de proyectil; que es como las considera el juego) o los haces luchar cuerpo a cuerpo (serían infantería ligera). En ambos casos tienes unidades mas baratas y/o que hacen mejor esos trabajos de forma que no es rentable usar jabilineros.
Mas claro: Te metes online y lo ves con tus propios ojos. Llevar jabalineros es dar ventaja al contrario. | |
|
| |
Cèsar August Soldado
Cantidad de envíos : 90 Edad : 31 Localización : Tarraco Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Jue Jul 24, 2008 11:48 am | |
| Pero granganga, es tan simple que con los almogavarestienes dos tipos de unidades en uno. Las jabalinas, digas que no, son muy efectivas, nose si paran cargas pero para joder al enemigo antes de que llegue van bien, y si te pillan corriendo se defienden igual que los feudales. Si los abes usar son mortales, te lo aseguro. Y despeus esta el factor moral, los almogavares casi nunca huyen, otro punto a favor. Si una caballeria les carga, pues claro que volaran, como toda infanteria con espada, pero si peude ser que en vez de lelgar 20 caballeros, lleguen 12 y entonces se lo piensen antes de cargar, y mientras piensan pos caen lso erstantes. Y puede ser que en online pase igual, por simple motivo que una simple flecha ya ferna a un soldado cuando le da, o acaso no lo has visto, que hace un movimiento de dolor al recibirla, imaginate una jabalina, es mucho peor, a eso se refiere Witizano. | |
|
| |
granganga Recluta
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Jue Jul 24, 2008 12:48 pm | |
| No "puede ser". No te hablo de posibilidad. Te hablo de que online si te coges jabalinas es (es, no puede; es) peor. Online lo que se usa es el rush. Tropas de cuerpo a cuerpo lo mas brutas posible. Las tropas mixtas no traen cuenta por que siempre hay tropas o bien te cuestan el mismo dinero o hacen mejor el trabajo para el que pretendas usar las mixtas.
Oye; que a mi no me va nada en convenceros. Si lo quereis comprobar os meteis en el servidor y lo veis. Si no pues tampoco pasa nada. | |
|
| |
Cèsar August Soldado
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Jue Jul 24, 2008 2:55 pm | |
| Yo tampoco estoy aqui para convencer a nadie, y paso de perder tiempo y tal tonteria. | |
|
| |
El Cid Campeador Recluta
Cantidad de envíos : 25 Edad : 39 Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita Jue Jul 24, 2008 3:35 pm | |
| Los jabalineros son practicamente para usarlos en puntos estrategicos, bosques y colinas, se pueden usar para lanzar 1 andanada de jabalinas al defender en el campo de batalla y hacer que se retiren detras de las lineas de infanteria de nuestra faccion, a continuacion mientras la infanteria recibe la carga de la otra infanteria enemiga, los jabalineros quedan detras de sus compañeros infantes lanzando jabalinas machacando a los infantes mas pesados del enemigo, lo peor es que el enemigo disponga de arqueros o similares que podrian acabar con los jabalineros facilmente, para eso estan los caballeros o jinetes que pueden cazar unidades de arqueros, en el caso de que nos carguen unidades ligeras podriamos usar a los jabalineros como infanteria ligera desactivando el modo escaramuza, lanzando una pontente andanada de jabalinas antes de la carga del enemigo, apoyados con una caballerias por los flancos o retaguardia no os deberia costar mucho minar la moral del enemigo, tambien son buenos para defender las murallas ya de que sirven en 2 en 1 lanzan su descarga contra las tropas que lleven escalas y defienden bien ya que tienen alta habilidad defensiva, para defender contra unidades mas pesadas por supuesto si juguais con castilla recomiendo los almogavares. Asi podreis dejar las unidades mas pesadas defendiendo la puerta, ya que la IA siempre intenta acceder por la puerta aunque asalte las murallas.
Mi unidad favorita es la Guardia Escocesa, mucha armadura, buena habilidad de proyectiles. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Unidad de proyectiles favorita | |
| |
|
| |
| Unidad de proyectiles favorita | |
|