Caballeros de Europa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballeros de Europa

Comunidad dedicada a la saga Total War, a los juegos de estrategia en general, entre otras cosas...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mundo tolkien

Ir abajo 
+6
Cochus1
Terra Konka
Anibal Barca
Rafitita
Mägo
Balduino IV
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Balduino IV
Recluta
Recluta
Balduino IV


Cantidad de envíos : 49
Edad : 30
Localización : El santo sepulcro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 12:41 am

En este tema podeis resolver todas vuestras dudas sobre el mundo de J.J.R Tolkien.
Volver arriba Ir abajo
Mägo
Escudero
Escudero
Mägo


Cantidad de envíos : 168
Edad : 31
Localización : Donde no quieras estar.
Humor : negro
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:22 am

A ver, tengo una duda. En el Silmarilion hay un tal Glorfindel que cae por un precipicio mientras lucha con un Balrog (muriendo ambos). En la Comunidad del anillo hay un Glorfindel que ayuda a la compañia a cruzar un rio para llegar a Rivendel. ¿Son el mismo o son dos distintos?


PD: La pregunta es un poco friki, perdonad, es que son la una y veinte.
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:56 am

Mägo escribió:
A ver, tengo una duda. En el Silmarilion hay un tal Glorfindel que cae por un precipicio mientras lucha con un Balrog (muriendo ambos). En la Comunidad del anillo hay un Glorfindel que ayuda a la compañia a cruzar un rio para llegar a Rivendel. ¿Son el mismo o son dos distintos?


PD: La pregunta es un poco friki, perdonad, es que son la una y veinte.
Hombre, si dices que caen por un precipicio y que mueren ambos difícil lo veo que vuelva a estar presente en la Tercera Edad jeje . De todas formas no estoy seguro, creo que Tolkien no escribió si era la misma persona o distintos, pero yo me inclino por esta segunda opción.
Volver arriba Ir abajo
Anibal Barca
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 5:02 am

yo tengo una duda, cules osn todos losl libros y su orden?
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:19 pm

Anibal Barca escribió:
yo tengo una duda, cules osn todos losl libros y su orden?
Sobre la Tierra Media están el Silmarillion, Los hijos de Húrin, el Hobbit, el libro de los cuentos perdidos o algo así y la trilogía de El señor de los anillos.
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 6:32 pm

Como mola la trilogía del el señor de los anillos, me la he leido dos veces ya, engancha muchísimo, lo que me parece raro raro, que en contra de las leyes de de la narración es el hecho de que habla del malo en cuestión, el señor Sauron, sin parar, duarante todo el tiempo, y luego al final......no aparece, muchos críticos se quedaron flipados con esto, aunque a mi no me importa.

Y las pelis ¿que os parecieron? a mi me gustaron mucho, aunque es imposible tratar todo lo que sale en los libros, están muy bien conseguidas y los personajes muy caracterizados, los unicos que no me molan son el soplagaitas de frodo y Sam, me aburre un poco las escenas de ellos; el resto es espectacular. Tengo las tres pelis en las ediciones extendidas colecionista, todo un lujo para los amantes de tolkien
Volver arriba Ir abajo
Cochus1
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 6:37 pm

Citación :
A ver, tengo una duda. En el Silmarilion hay un tal Glorfindel que cae por un precipicio mientras lucha con un Balrog (muriendo ambos). En la Comunidad del anillo hay un Glorfindel que ayuda a la compañia a cruzar un rio para llegar a Rivendel. ¿Son el mismo o son dos distintos?

Son la misma persona. En la mitologia de tolkien los elfos eran inmortales, y cuando morian por alguna razon (guerra por ejemplo), se reencarnaban en otros elfos, aunque yo siempre le e visto lagunillas a este metodo xD
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 6:39 pm

Terra Konka escribió:
Como mola la trilogía del el señor de los anillos, me la he leido dos veces ya, engancha muchísimo, lo que me parece raro raro, que en contra de las leyes de de la narración es el hecho de que habla del malo en cuestión, el señor Sauron, sin parar, duarante todo el tiempo, y luego al final......no aparece, muchos críticos se quedaron flipados con esto, aunque a mi no me importa.

Y las pelis ¿que os parecieron? a mi me gustaron mucho, aunque es imposible tratar todo lo que sale en los libros, están muy bien conseguidas y los personajes muy caracterizados, los unicos que no me molan son el soplagaitas de frodo y Sam, me aburre un poco las escenas de ellos; el resto es espectacular. Tengo las tres pelis en las ediciones extendidas colecionista, todo un lujo para los amantes de tolkien
Me alegro de tener otro amante de Tolkien en el foro Wink . ¿Sólo te has leído la trilogía de El señor de los anillos? No está mal pero para entrar mucho más en materia te recomiendo que te leas los demás que hablan de más edades, no sólo del final de la tercera jeje .

P.D. Lo de que no aparece ¿Lo dices porque no sale corpóreo? Es que no puede aparecer, para hacerse corpóreo necesitaba recuperar el anillo, y si lo volviese a coger la cosa ya sería demasiado que acabase bien.
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 6:44 pm

Cochus1 escribió:
Citación :
A ver, tengo una duda. En el Silmarilion hay un tal Glorfindel que cae por un precipicio mientras lucha con un Balrog (muriendo ambos). En la Comunidad del anillo hay un Glorfindel que ayuda a la compañia a cruzar un rio para llegar a Rivendel. ¿Son el mismo o son dos distintos?

Son la misma persona. En la mitologia de tolkien los elfos eran inmortales, y cuando morian por alguna razon (guerra por ejemplo), se reencarnaban en otros elfos, aunque yo siempre le e visto lagunillas a este metodo xD
¿Dónde has leído eso? Porque es una de las mayores trolas que he leído, los elfos van a instancias de Mandos, de toda la vida, imagínate que Feanor se hubiese reencarnado, o Thingol, o Fingolfin, o un largo etcétera, pues en fin.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Voreno
Escudero
Escudero
Lucio Voreno


Cantidad de envíos : 188
Edad : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 6:55 pm

Yo me he leido el hobbit . la triologia y el silmarillon . En este ultimo me perdi bastante....era un puto lio
Volver arriba Ir abajo
Witizano
Escudero
Escudero
Witizano


Cantidad de envíos : 136
Edad : 38
Localización : Gothia Septimanica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 7:22 pm

Cochus1 escribió:
Citación :
A ver, tengo una duda. En el Silmarilion hay un tal Glorfindel que cae por un precipicio mientras lucha con un Balrog (muriendo ambos). En la Comunidad del anillo hay un Glorfindel que ayuda a la compañia a cruzar un rio para llegar a Rivendel. ¿Son el mismo o son dos distintos?

Son la misma persona. En la mitologia de tolkien los elfos eran inmortales, y cuando morian por alguna razon (guerra por ejemplo), se reencarnaban en otros elfos, aunque yo siempre le e visto lagunillas a este metodo xD

Glorfindel de Gondolin, jefe de las fuerzas del rey Turgon en la Batalla de las Lágrimas Innumerables, murió tras la caída de Gondolin en una emboscada. Posteriormente, se le puso el mismo nombre en su honor a otro elfo, segundo de Rivendel y posiblemente figura importante en la batalla de Fornost, en la que se "acabó" con el rey Brujo. Éste elfo se supone que acabaría en el éxodo haciua las Tierras Imperecederas durante la Cuarta Edad.


Terra Konka escribió:
Como mola la trilogía del el señor de los anillos, me la he leido dos veces ya, engancha muchísimo, lo que me parece raro raro, que en contra de las leyes de de la narración es el hecho de que habla del malo en cuestión, el señor Sauron, sin parar, duarante todo el tiempo, y luego al final......no aparece, muchos críticos se quedaron flipados con esto, aunque a mi no me importa.

A mi no me pareció nada raro, la verdad, en realidad Sauron no deja de ser un mindundi Razz.


PD: aquí uno que se ha leído todas las obras de J.R.R. Tolkien unas 7-8 veces y que está muy descontento con las películas, aunque en las versiones extendidas se puedan salvar ciertos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Witizano
Escudero
Escudero
Witizano


Cantidad de envíos : 136
Edad : 38
Localización : Gothia Septimanica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 7:37 pm

Perdonad, pero me acabo de acordar de una cosa: Los nombres de Elfos no se repiten xD. Investigando por ahí, por lo visto, se le hizo resucitar en la segunda edad cómo predecesor de los Istari a modo de advertencia del poder que estaba acumulando Sauron con Barad-dûr y el anillo único.
Volver arriba Ir abajo
Anibal Barca
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 7:59 pm

Rafitita escribió:
Anibal Barca escribió:
yo tengo una duda, cules osn todos losl libros y su orden?
Sobre la Tierra Media están el Silmarillion, Los hijos de Húrin, el Hobbit, el libro de los cuentos perdidos o algo así y la trilogía de El señor de los anillos.

Ese es el orden o solo etsa listado pro como te acordaste? XDDD

gracias rafitita


PD: witizo, te parece a mi repecto a DB, con lo de 7-8 veces xDD
Volver arriba Ir abajo
Witizano
Escudero
Escudero
Witizano


Cantidad de envíos : 136
Edad : 38
Localización : Gothia Septimanica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 8:08 pm

El orden cronológico no te lo recomiendo, bueno, nadie te lo debría recomendar si lo que quieres es empezar a leer la obra de Tolkien.

Empieza por el Hobbit, que es un cuento corto, luego con la trilogía de ESDLA y finalmente, si te ha convencido todo, coge los cuernos del Silmarillion, que es un libro muy denso y no apto para todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 8:13 pm

Witizano escribió:
El orden cronológico no te lo recomiendo, bueno, nadie te lo debría recomendar si lo que quieres es empezar a leer la obra de Tolkien.

Empieza por el Hobbit, que es un cuento corto, luego con la trilogía de ESDLA y finalmente, si te ha convencido todo, coge los cuernos del Silmarillion, que es un libro muy denso y no apto para todo el mundo.
No sé qué decirte, yo lo empezé conológicamente y me fue bien, empezé por el Silmarillion, luego el Hobbit, y luego la trilogía, y por último me leí los hijos de Húrin, aunque me le tendría que haber leído después del Silmarillion. El de los cuentos olvidados no sé de qué trata, a ver si le consigo, por lo visto de que unos elfos se encuentran con un pescador y le empiezan a contar historias o algo así, y son tres libros.

P.D. De nada Aníbal Wink . Que yo sepa sí, esos son todos los libros de Tolkien sobre la Tierra Media, pero quizá esté equivocado.
Volver arriba Ir abajo
Cochus1
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 8:26 pm

Pues no me acuerdo donde pero juraria haberlo leido en algun lao xDD
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 8:32 pm

Cochus1 escribió:
Pues no me acuerdo donde pero juraria haberlo leido en algun lao xDD
Bah, no pasa nada hombre, lo leerías lo más probable en el Silmarillion y te enterastes mal, pero no pasa nada Wink .
Volver arriba Ir abajo
thalasar
Recluta
Recluta
thalasar


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 1:32 am

maemia el silmarillion es muy complicado solo con la descripcion de los elfos y como se dividieron te lias un puñao, es complejo
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 2:09 am

thalasar escribió:
maemia el silmarillion es muy complicado solo con la descripcion de los elfos y como se dividieron te lias un puñao, es complejo
Yo me enteré muy bien de todo (creo, al menos) lo único claro, que hace tiempo que me lo leí y se me han olvidado a lo mejor pequeños detalles, con lectura comprensiva, y si no me enteraba de una página me la volvía a leer, y así. Os recomiendo que hagáis eso a todos los que os parece complicado de entender Wink .
La descripción de los elfos es bastante comprensible a mi entender, lo más difícil es saberse los reinos y ciudades que fundaron los hijos de Feanor junto con Fingolfin y posteriormente los hijos de éste en su regreso a Beleriand y un poco la geografía, pero por lo demás, no es una cosa del otro muno jeje .
Volver arriba Ir abajo
Mägo
Escudero
Escudero
Mägo


Cantidad de envíos : 168
Edad : 31
Localización : Donde no quieras estar.
Humor : negro
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 1:49 pm

Aquí una lista bastante completa de las obras de Tolkien (solo las de la Tierra Media)



Novelas y novelas cortas publicadas por J.R.R. Tolkien [editar]

* El Hobbit - Allen & Unwin, 21 de septiembre de 1937
* La Comunidad del Anillo - Allen & Unwin, 29 de julio de 1954
* Las Dos Torres - Allen & Unwin, 11 de noviembre de 1954
* El Retorno del Rey - Allen & Unwin, 20 de octubre de 1955
* Apéndices
* Las aventuras de Tom Bombadil - Allen & Unwin, 22 de noviembre de 1962


Novelas y novelas cortas recopiladas por Christopher Tolkien [editar]

* El Silmarillion - Allen & Unwin, 15 de septiembre de 1977
* Cuentos Inconclusos - Allen & Unwin, 2 de octubre de 1980
* El Libro de los Cuentos Perdidos I - Allen & Unwin, 27 de octubre de 1983
* El Libro de los Cuentos Perdidos II - Allen & Unwin, 16 de agosto de 1984
* Las Baladas de Beleriand - Allen & Unwin, 22 de agosto de 1985
* La Formación de la Tierra Media - Allen & Unwin, 21 de agosto de 1986
* El Camino Perdido - Unwin Hyman, 27 de agosto de 1987
* El Retorno de la Sombra - Unwin Hyman, 25 de agosto de 1988
* La Traición de Isengard - Unwin Hyman, 7 de septiembre de 1989
* La Guerra del Anillo - Unwin Hyman, septiembre de 1990
* Sauron Defeated - HarperCollins Publishers, 6 de enero de 1992
* El Anillo de Morgoth - HarperCollins Publishers, 23 de septiembre de 1993
* La Guerra de las Joyas - HarperCollins Publishers, septiembre de 1994
* Los Pueblos de la Tierra Media - HarperCollins Publishers, septiembre de 1996
* The History of Middle-earth Index - HarperCollins Publishers, agosto de 2002
* Los hijos de Hurin - HarperCollins Publishers, abril de 2007

Pongo un enlace con la página de la wikipedia donde busqué la información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bibliograf%C3%ADa_de_John_Ronald_Reuel_Tolkien
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 1:59 pm

¿Están a la venta todas esas?
Volver arriba Ir abajo
Mägo
Escudero
Escudero
Mägo


Cantidad de envíos : 168
Edad : 31
Localización : Donde no quieras estar.
Humor : negro
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 2:02 pm

Todas esas y algunos poemas, y lo que el hijo no ha recopilado todavía... Tenemos Tolkien para rato.
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 2:07 pm

Mägo escribió:
Todas esas y algunos poemas, y lo que el hijo no ha recopilado todavía... Tenemos Tolkien para rato.
Pues no he visto ni l mitad ni en tiendas, ni en círculo de lectores ni nada No .
Volver arriba Ir abajo
Mägo
Escudero
Escudero
Mägo


Cantidad de envíos : 168
Edad : 31
Localización : Donde no quieras estar.
Humor : negro
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 2:11 pm

Si los buscas por internet seguro que encuentras algún anuncio, estan entre 14 y 21 euros más o menos.
Volver arriba Ir abajo
Witizano
Escudero
Escudero
Witizano


Cantidad de envíos : 136
Edad : 38
Localización : Gothia Septimanica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 3:36 pm

Id con ojo con las cosas publicadas por su hijo Christopher.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mundo tolkien Empty
MensajeTema: Re: Mundo tolkien   Mundo tolkien Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mundo tolkien
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La conquista del nuevo mundo
» Estdos Unidos en el mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros de Europa :: La taberna :: Otros temas de interés-
Cambiar a: