Caballeros de Europa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballeros de Europa

Comunidad dedicada a la saga Total War, a los juegos de estrategia en general, entre otras cosas...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El REINO DE SICILIA (SS6.1)

Ir abajo 
+3
Cèsar August
Wilsomania
Terra Konka
7 participantes
AutorMensaje
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:31 pm

EL REINO DE SICILIA (SS 6.1)

Saludos a todos Camaradas,

A continuación voy a postear mi campaña con el Reino de Sicilia. Esta camapaña la empece a redactar en el antiguo foro de caballeros de europa y lo he trasladado a este nuvo foro. El primer párrafo puede parecer poco narrativo ya que era lo que hiba poniendo de mis impresiones con esta facción. La segunda parte que la escribi hace relativamente hace poco está algo mejor, y de la tercera parte en adelante lo he ido narrando en tercera persona que es como má me gusta, siento el cambio de narración de las primeras parte a las últimas, pero es que tenía que encontrar mi propio estilo narrativo.

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Mapa_s11El REINO DE SICILIA (SS6.1) Escudo11


1ª PARTE: LOS COMIENZOS SICILIANOS

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Cabeza13

Jugando con Sicilia tengo la campaña de los más interesante, he conquistado todo el norte de Africa, utilizando la cruzadas como principal motivo de conquista de los territorios africanos. La verdad es que esta facción tiene una posición estratégicamente buena, estas en medio del mediterraneo, con lo que puedes planear expansiones por Africa, Italia, la peninsula Iberica, Grecia, además de tener un plataforma muy buena desde la isla de sicicila para organizar cruzadas a Tierra Santa. tengo el gremio de Caballeros Hospitalarios en 5 regiones, y los caballeros normandos son de las mejores unidades que he visto en el juego. Los Moros están a punto de capitular y tal vez luego les heche una mano a mis aliados Venecianos en su cruenta guerra con los Genoveses, que llevan batallando desde el casi el princio de la campaña, tienen las fuerzas muy igualadas, pero Genova poco a poco va ganando terreno en el norte de Italia. El segundo frente de guerra lo lanzare contra Jerusalem que cayo en manos musulmanas hace 4 años, y junto con mis aliados del Reino de Jerusalem, tengo pensado luchar mano a mano para reuperar esos territorios, no quiero que desaparezca esa facción que casi siempre se la acaban ventilando a base de Yijads; esta vez seran dos estados cristianos aliados los que lucharán juntos por tierra santa.

2ª PARTE: LA EXPANSIÓN MEDITERRANEA, NUEVAS GUERRAS.

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Cabeza14

Tras 63 turnos de juego la campaña Siciliana comienza a perfilar un aire de expansionismo . Tengo bajo mis dominios todo el norte de África salvo Marrakets que el penultimo bastión moro junto con valencia. Utilice el favor del papa para organizar dos cruzadas a sus ciudades más importantes y así poco a poco fui conquistando toda la costa africana del Mediterraneo. La ciudad de Marrakets la tengo asediada a falta de un turno para lazarme a fuego y acero contra sus murallas y 1500 soldados que aun siguen defendiendo una causa perdida para ellos desde hace tiempo. Su última fortaleza de Valencia esta siendo acosada año tras año por los ejercitos castellanos y franceses (ambos reinos son mi aliados). Cuando Marrakets haya caido bajo el yugo de mis normandos y hospitalarios me espera una cruzada tambien declarada por mi al mismísimo corazón de Tierra Santa, Jerusalen, que fue arrebatada al Reino de Jerusalen hace algunos años por los sarracenos y los cruzados apenas consiguen aguantar las continuas acometidas de los ejercitos de la media luna; primero cayó Jerusalem bajo la llamada de la Yijad y luego Acre, así que he decidido aunar esfuerzos con mis aliados de oriente para recuperar los lugares sagrados y luchar mano a mano por la reconquista de esas tierras.
Volviendo al marco europeo, empieza una nueva guerra para mi reino, despues de entablar una relaciones cordiales y de alianza en los primeros vestigios de mi reinado con los genoveses, hace dos años salimos del asombro cuando estos sucios traidores decidieron cortar por lo sano y asediarme mi asentamiento en Cerdeña, el cual aun mal defendido lucho hasta el último hombre para intentar evitar lo inevitable.Bajo el apoyo papal que excomulga a los Genoveses, traslado la guerra al norte de Italia, donde mis actuales aliados Venecianos bajo matrimonio real, luchan a la desesperada contra los genoveses para mantener su último enclave en la región.....su mísmisima capital, que ya a aguantado 4 asedios de estos, y que poco a poco fue perdiendo enclaves como Bologna, y otro al este de roma que no recuerdo. Pero las cosas empiezan a cambiar, y un atismo de esperanza se vislumbra para los venecianos; sus aliados Sicilianos se unen a la refriega en el norte de Italia. Desde mi base en el norte "Florencia" tomada antaño a los rebeldes de la zona, se maquino un plan de ayuda a nuestros aliados y se empezo a forjar un ejercito improvisado con ayuda de levas de hospitalarios y normandos venidos desde Palermo, junto con pikeros italianos, algunas bombardas y ballesteros para hacer fente a los poderosos ejercitos genoveses. La primera batalla que empezaría a cambiar el rumbo de la guerra se produjo en las en la misma ciudad de Bologna cuando mi ejercito tomó la decisión de un asedio relampago y que las fuerzas aliadas contribuyeron con 400 soldado de infantería, la ciudad cayo sin contemplaciones. Al año siguiente nos vimos asediados por un ejercito genoves que se encotraba en la retaguardia y al que nuestros espias no pudieron localizar a tiempo. Pero su asedio se vió fustrado por la ayuda de nuevo de nuestros aliados vencianos que atacaron por la reguardia a ejercito genoves con 600 soldados comandados por su heredero a la corona, todo un acto de caballerosidad y camaradería poco usual en los tiempos que corren (creo que es la primera vez que un aliado se presenta en mi territorio para ayudarme). La batalla fue sangrieta pero la alianza Sicilia-Veneciana dio sus frutos y nuestros 1800 soldados apostados en Bologna tras su conquista junto con los 600 de venecia vencieron a dos ejercitos de 1500 y 2000 hombres de armas genoveses. La guerra estaba cambiando, las derrotas genovesas seguro que les hacían arrepentirse de la toma de Cerdeña y de la entrada en guerra de mi reino, pero ya no hay vuelta atras. Tras dos primaveras de relativa tregua y reorganización de las tropas, un Nuevo ejercito genoves de 2300 soldados vuelve a asediar la ciudad de Venecia; ahora nos tocaba el turno a nosostros de prestar ayuda a nuestros aliados, y con un contigente 1800 soldados que ya empezaban a estar bastante curtidos en las guerras italianas atacamos a la retaguardia genovesa en el único puente de la ciudad de Venecia quedando totalmente atrapados entre los venecianos y nosotros. la masacre fue total, mientras que los genoveses intentanban cruzar el puente para enfrentarse a nuestro ejercito, nuestro piqueros blokearon la salida del puente mientras que nuestra artillería, arqueros y ballesteros hacían el resto, y por si fuera poco la infantería y caballería veneciana que se encontraba defendiendo la ciudad dieron el golpe final a la retaguardia del ejercito genoves en un ataque directo a sus atrancadas tropas que se encontraba en el puente.....LA VICTORIA FUE TOTAL.
Depues de la batalla del puente de Venecia mi ejercito se retira otra vez hacia Bologna y Florencia para reentrenarse y prepararse para un asalto hacia Milan y Genova. Mientras tanto los venecianos se disponen a recuperar su castillo al este de Roma, a la vez que preparan batallones para ayudarme en el segundo proceso de la Guerra que se desatara en las regiones, campos y aldeas genovesas.......
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:38 pm

3ª PARTE: ADESIÓN MEDITERRANEA, Y LA CRUZADA CAÓTICA

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Cabeza15

Desde el comienzo de las guerras genovesas en el año 1265 hasta nuetros dias 1295, muchas cosas ha sucedido en el mediterraneo grandes victorias y fracasos, largas guerras que aun hoy continuan, nuevos enemigos a los que vencer.

El desarrollo de la Guerra con los traicioneros Genoveses ha llevado la destrucción y la muerte hasta sus tierras, como venganza por el pasado, donde venecianos y nuestro gran reino siciliano tuvimos que aunar esfuerzos para repeler los continuos ataques a nuestras tierras. Nuestra rápida movilidad y la alta dispoción de nuestros ejercitos consiguieron romper la barrera y el histórico hito de los invencibles ejercitos genoveses se había desecho, a través de grandiosas e importantes victorias Sicilio-venecianas. Despues de derrotar el grueso de los ejercitos fronterizos de Genova, aprovechamos la confusión y la baja moral de nuestros enemigos para tomar y capturar las ciudades base de los genoveses, Milan y Genova. sangrientos asedios en los que valientes nobles y principes y grandes reyes cayeron en el transcurso de aquellos años. Pero la victoria era nuestra y nuestro firme cometido vio por fín su frutos. El norte de Italia era nuesto y nuestros enemigos arrinconados en Marsella se encontraban demasiado desmoralizdos para lanzan un contrataque, aunque contra todo pronóstico y tras firmar una tregua con estos, años más tarde lanzaron un ataque a la desesperada con sus dos últimos ejercitos al asedio de su antigua capital, pero los muros reabilitados bajo orden del nuestro mimísmo rey, que habitaba en Genova y que personamelte diriguio la guerra contra estos, rechazaron el ataque de los reincidentes traidores genoveses. A día de hoy nuestro rey prepara el último ataque a Marsella, para borrar del mapa de una vez por todas al Renio de Genova.

Mientras en el norte de Africa, se capturó la ciudad de Marrakets por un experimetado general Sicilano llamado Alberto el Conquistados que tomo cada una de las ciudades africanas. Finalizada la guerra contra los Moros, se firmo un tregua y se afianzó el poder en la reguiones de África. Mientras tanto nuestro general Alberto, curtido en la guerras africanas, embarcó en una cruzada hacia Jerusalem, para ayudar a nuestros aliados en tierra Santa, pero el tremendo herror que cometería no estaba en su mente cuando navegaba hacia aquellas tierras lejanas que darían más de un quebradero de cabeza.
En menos de dós años nuestras tropas cruzadas desembarcarían en las costas cercanas a Jerusalem, y se encontrarón con que el antiguo Reino cristiano de jerusalem estaba entre las cuerdas por los poderosos ejercitos Sarracenos que habían ocupado jerusalem y Acre en años anteriores, y amenazaban con reconquistar los territorios cruzados en pocos años. Nuestro ataque a Jerusalem fue rápido y pillo por sorpresa a los sarracenos, la ciudad se encontraba casi indefensa. Pero lo peor estaba por llegar; nuestro general cruzado Alberto el conquistador, penso en quedarse en Jerusalem y propiciar un ataque sobre otras regiones en años posteriores, pero......el tiempo de descanso excesivo en la ciudad acabaría en un error fatal. En vez de separar ejercitos y haber tomado Jerusalem, Acre y algún enclave más en la zona en un ataque relampago o un ataque en dos fases, concentro todo su poderío en jerusalem, y los numerosos ejercitos Sarracenos encaminados hacia el norte, retrocedieron sobre sus pasos para desatar su furia sobre los nuevos invasores que les habian quitado de las manos la ciudad santa que tanto les había costado recuperar en el pasado. Ningun ejercito por muy buenas tropas o muy buenos generales que los comanden puede resistir 5 asedios seguidos de los cuales 3 de ellos fueron combinados por ejercitos multiples, sin tregua, sin descanso si lugar para reentrenarse, era como una llamada a la Yijad pero si serlo , solo los ejercitos egipcios, con sus tambardinas a dos manos, batallones blindados, y experimetadas tropas entrenadas y aramdas hasta los dientes. Alberto el Conquistador no esperaba encontrarse con tal poderío militar en aquella zona, ahora comprendía porque sus aliados cruzados se encontraban replegándose hacia Damasco y Endesa, Se habían metido en un nido de avispas. Finalmente Alberto y sus cruzados teminaron cayendo bajo el yugo Egipcio, no sin antes enviar varios mensajes, el primero a sus aliados del norte, comunicandoles que habían intentado resistir y mantener la ciudad pero no se pudo conseguir, aunque con un atismo de esperanza dado que en la caida de Jerusalem habia supuesto la derrota de más de la mitad del contingente militar sarraceno, los que les daría un repiro al Reino Cristiano de Jerusalem. Otro mensaje llego en un pequeño contingente por mar a Rey de Sicilia, donde se mostraba la heroica pero finalmente fatídica caida de Jerusalem y la muerte de su mejor general y de numeros y valientes hombre de armas.
Cuado el Rey leyo la carta, no pudo evitar llorar por aquellas almas extermindas, pero se regocijo en pensar que por cada uno de sus soldados calleron mas de seis infieles. Este mientras planeaba el asalto final a Marsella para derrotar de una vez por todas a los Genoveses, paralelamente empezaba a maquinar un plan de venganza contra los Egipcios, pero esta vez tendría que ser un plan magistral, sin equivocaciónes, sin más muertes sicilianas de las necesarias. Pero Primero el objetivo eran los Genoveses, y luego ya tendría tiempo de planear un asalto a oriente...


4ª PARTE: EL FIN DE GENOVA, LA CONQUISTA DE ORIENTE.

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Cabeza15

A Partir del año 1295, casi entrando en el nuevo siglo, el Rey Bohemundo de Sicilia, miraba con ojos esperanzadores los años venideros, aunque la retirada de sus tropas de tierra santa había clavado un daga de fuego en su corazón, nadie podría imaginar que una persona podría aprender tanto de sus errores como Bohemundo. El futuro de del Mediterráneo estaba ante sus ojos aunque el todavía no lo sabía.

La guerra contra el Reino Genoves tocaba a su fin, el mismísimo Rey comandaba un gran ejercito que se desplazaba con gran rapidez por el norte de Italia en dirección al último reducto genoves, Marsella. Este ejercito dejaba notar la supremacía de la pólvora que años antes había ido extendiéndose por toda Europa reconvirtiendo todos los ejércitos y cambiando por competo las tácticas de guerra, batallones de pistoleros y arcabuceros serían los protectores de la primera línea de batalla siciliana, hombres curtidos y diestros en el manejo del arma de pólvora, además los soldados con rodela entrenados en Florencia estaban deseosos de probar su valía y movilidad en el campo de batalla, veteranos soldados acorazados, piqueros y grandes piezas de artillería completaban tan formidable ejercito. Camino hacia la ciudad, unos de los espías del rey divisó un gran ejercito genoves que pretendía cortarnos el paso, un ejercito comandado por un tirano príncipe, con tropas milicianas reclutadas a la desesperada. Nada pudieron hacer. Antes ni siquiera de llegar a la primera línea Siciliana, rompieron a correr presos del pánico de nuestras nuevas armas, nuestros piqueros aguantaron sin problemas a su caballería miliciana, y nuestros hombres de armas terminaron con el resto, el mismo Rey acabo de un sablazo con el príncipe Genoves cuando este tocaba a retirada, muy pocos genoveses sobrevivieron y solo 100 de los nuestros les acompañarían a la ultratumba. El camino estaba despejado hacia Marsella, solo un par de escaramuzas hostigaron nuestro ejercito que en unos pocos días se encontraba ante la cuidad; cubrimos un gran cerco alrededor, y se preparo el asedio meticulosamente. Solo unos 1000 soldados genoveses guardaban la ciudad junto con su Rey cobarde que se escondía tras las murallas, y que sacrifico la vida de su hijo en un vano intento por detenernos en las montañas alpinas. Su destino estaba zanjado, a la mañana siguiente nuestros cañones bombardearon continuamente sus murallas, y nuestro ejercito, como si de un vendaval se tratara, entro como el agua en las numerosas grietas de las murallas, sembrando el caos y la muerte en las calles de Marsella. Su rey fue ensartado en una lanza cuando se retiraba a la plaza central. La victoria era nuestra, y Génova solo ya solo es un resquicio del pasado.

Mientras nuestro rey capitaneaba las tropas en la Guerra contra Genova, mando reclutar nuevas tropas en Palermo y reagrupar a los ejércitos africanos curtidos en las batallas contra los moros, su fin era muy claro, la conquista de Egipto. La conquista de aquellas tierras donde años antes habíamos fracasado. Dos poderosos ejércitos dirigidos por generales jóvenes pero astutos, se reunieron en el puerto de Túnez, esperando ordenes del Rey Bohemundo. El rey después de unas semanas de descanso tenía una ardua tarea para asentar los territorios de las últimas conquistas en el norte de Italia, puso a un gobernado por cada ciudad, Marsella, Milán y Nápoles, para crear gobiernos centralizados y mejorar los recursos comerciales en toda la zona. Pronto se dirigió a la misma Roma para acordar con el papa siciliano una nueva cruzada contra Jerusalén y terminar de una vez por todas con el poderío militar Sarraceno. El papa acepto y pronto nuestros ejércitos pusieron rumbo hacia Oriente desde Túnez. Bohemundo puso marcha hacia Florencia para tratar y gestionar varios temas económicos del imper¡o, mientras que desde Venecia, llegaban noticias de que nuestros aliados se estaban viendo presionados por el gran imperio Húngaro habían entablado algunas batallas por viejas disputas y ahora algunos, ejércitos húngaros se dirigían hacia Venecia; esta vez nuestra ayuda no podría llegarles de inmediato ya que nuestras tropas del norte aún se encontraban recuperándose de la guerra contra Génova.

En la mañana de julio de 1315, nuestros primero barcos divisaban las costas de Egipto, nuestros primeros espías debían reconocer el terreno de la costa y realizar junto con ligeras avanzaditas un estudio de la costa para sopesar el grado militar de los Sarracenos. Nuestros espías informaron de que el poderío bélico de los Egipcios todavía era muy contundente, aunque los numerosos asedios nefastos que habían sufrido cuando Jerusalén estaba en nuestro dominio, habían dejado mella en sus ejércitos, y la zona se encontraba algo debilitada. Nuestra estrategia estaba clara, contábamos con dos ejércitos los cuales cada uno de ellos se dirigía hacia dos zonas diferentes, para realizar un desembarco sorpresa y tomar Jerusalén como objetivo principal de la cruzada, además de Alejandría y el Cairo, sabíamos que si tomábamos las tres ciudades más prosperas y ricas de imperio egipcio, el golpe sería tal que ya nunca podrían recuperarse. Y el plan se llevo a cabo. El primer ejercito desembarco en las costas cerca de Acre y el joven General valentino con solo 20 años, bajo la cruz de dios como estandarte realizó una estrategia magistral aprendiendo de los errores que su mismo padre cometió en esas misma tierras en tiempo pasado dividió su ejercito en dos contingentes similares en tipos de tropas dividió su artillería lista para el asedio y como de un milagro divino se tratara uno de sus capitanes mas renombrados tomo la Fortaleza de Acre y el mismo Valentino tomo Jerusalén vengando así la muerte de su padre en ese mismo lugar años atrás. Los ejércitos sarracenos abrumados por la rapidez estratégica de los cruzados quedaron boquiabiertos cuando vieron que su joya había vuelto a caer en manos de cristianos, y cuando sus ejércitos se dirigían a recuperarla, casi paralelamente el otro ejercito cruzado desembarcaba a las orillas de Alejandría para tomarla en ese mismo día sin posibilidad de que recibiera refuerzos.

El golpe a la moral y al territorio sarraceno fue tan rápido, imprevisto y contundente que los egipcios ya nunca volverían a ser lo que eran, con sus principales ciudades y centros económicos en manos de los Sicilianos solo era cuestión de tiempo que fueran perdiendo el resto de territorios. Así que tras asedios fallidos a Jerusalén, Acre, y Alejandría, sus tropas se fueron debilitando y nosotros nos hacíamos cada vez más fuertes. Nuestros aliaos del antiguo reino de Jerusalén mandaron sus más gratas bendiciones por el apoyo que les habíamos mostrado, y ellos se hacían fuertes en la zona de Damasco, Endesa, y comenzaban a adentrarse en Anatolia conquistando territorios turcos y egipcios que se encontraban en aquella zona. Mientras que nuestras tropas divididas en dos grandes frentes de Guerra empezaban a conquistar y saquear territorios por todo Egipto, por un lado Valentino que tras reforzar sus posiciones en Jerusalén y Acre, se dirigió al sur para tomar Gaza y después la ciudad de Al Aqaba.

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Mapa_e11
Situación en egipto tras la numerosas conquistas sicilianas y el avance imparable hacia el sur

Desde la posición de Al Aqaba tendría un magnifico trampolín para continuar las conquistas a través del golfo pérsico hacía La Meca. Al otro lado del Golfo el 2º ejercito Siciliano que había resistido dos asedios en la ciudad de Alejandría, se había reforzado y había emprendido la marcha hacia el Cairo, asediándola bajo la desesperada mirada de los sarracenos que veían como poco a poco su imperio de antaño se disolvía como el azúcar en el agua. Sus ejércitos y ciudades caían una a una….nunca debieron subestimar a los Sicilianos.

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Asedio12

Las noticias de las continuas victorias de los ejércitos del imperio de Sicilia corrían como la pólvora por toda Europa, y el viejo Rey Bohemundo sentía una gran satisfacción de haber recuperado la dignidad que le habían subyugado en aquellas tierras. Sus ordenes eran acabar de una vez por todas con los egipcios, y utilizar la alianza con el antiguo Reino de Jerusalem para expandirse por Oriente. Mientras tanto, tras unos años de paz y prosperidad en la parte del imperio Occidental, donde las buenas cosechas los mercados y las rutas de seda y especias enriquecían al imperio, una sombra se cernía sobre nuestros aliados venecianos, que tras una heroica defensa de su principal ciudad, Venecia, esta acabó cayendo en manos Húngaras. El Rey Bohemundo sabía que si no tomaba medidas al respecto, el próximo objetivo de estos salvajes seríamos nosotros....Continuará
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:43 pm

5ª PARTE: INVASIÓN HUNGARA, LOS ULTIMOS PASOS DE EGIPTO,

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Cabeza16

Corría el año 1326, Los generales Valentino y Simón reunidos en la recién conquistada ciudad del Cairo, tierra de los antiguos faraones, recordaban como 12 años antes nuestros barcos y tropas desembarcaban el las costas de Egipto, para dar el golpe mas contundente que este sultanato había recibido desde hacía siglos. Los grandes estrategas ultimaban los detalles para tomar las últimas ciudades de Egipto en su zona natal, las últimas ciudades de la región egipcia estaban apunto de capitular, entre ellas la lejana Meca. Todos estos asentamientos extremadamente al sur, solo significaba un largo viaje para nuestros generales, pero no esperaban una fuerte contraofensiva ya que, los grandes continentes militares habían sido reducidos en las principales ciudades como Alejandría, El Cairo, Jerusalén y demás regiones del norte. Según las fuentes de espionaje las últimas ciudades del sur se encontraban muy desprotegidas debido a que la mayoría de los sarracenos habían huido por mar hacia sus últimos enclaves en la Isla de Nicosia ciudad fuertemente fortificada y armada, y hacía la península de Anatolia, en las ciudades de Iconium, Ankara y Adana, arrebatadas a los turcos hace años, la última, Adana, fue arrebatada a nuestros aliados del reino de Jerusalén.

Nuestros Generales sabían que no había tiempo que perder y a los pocos días reagruparon sus ejércitos y emprendieron la marcha por separado: el General Valentino recién nombrado nuevo Rey de Jerusalén, marcho con el grueso de las tropas desde La Alqaba hacia La Meca, rodeando el mar rojo y destruyendo y tomando todas las ciudades de que se encontraban de camino, solo algunas escaramuzas y pequeños continentes lanzados a la desesperada impidieron llegar a Valentino unos días antes a la gran ciudad, pero finalmente y tras reducir la poca resistencia encontrada en el camino, llegó a las puertas de la cuidad sagrada y viendo la patética guarnición que allí se alojaba hizo llegar un mensaje de rendición al gobernador de la ciudad, el cual lo rechazó. Valentino enfurecido mando cargar contra las murallas y antes de que acabara el día, la ciudad fue tomada por el ejército Siciliano. No hubo piedad, todos los prisioneros fueron ejecutados por su osadía.

Al otro lado del mar rojo el general Simón avanzó con sus tropas para someter la última ciudad al sur del cairo, cometido que cumplió sin muchas complicaciones. Todas las regiones egipcias habían caído. Desde Jerusalén y Alejandría hasta la Meca, pertenecía ahora al Gran Imperio Siciliano. El segundo paso y no menos importante, sería estabilizar las zonas recién conquistadas, los edificios cristianos empezaron a levantarse en todas estas regiones, era primordial catolizar a todos los habitantes de las ciudades conquistadas para evitar rebeliones futuras. La arcas del imperio rebosaban como nunca antes habían estado, la hambruna había desaparecido del imperio dado a las grandes reservas de grano que se llevaban en embarcaciones al otro lado del mediterráneo para abastecer a las ciudades de la isla de sicilia, las colonias africanas y las ciudades italianas, el Rey bohemundo, había hecho realidad el sueño de conquistar oriente, las riquezas provenientes de aquellas zonas enriquecían las arcas imperiales. Bohemundo realizó una llamada a todos los ciudadanos para repoblar las zonas conquistadas, invitando a todos los peregrinos a visitar las nuevas tierras y mandó un gran número de sacerdotes y curas para convertir a los ciudadanos musulmanes de la zona. Pero el Rey sabía que los egipcios no estaban acabados del todo y llegaban noticias de que se estaban reorganizando desde sus territorios en Anatolia. Nuestros aliados cruzados de la zona habían conseguido recuperar la fortaleza de Adana, pero los turcos les presionaban desde el norte y ellos solos no podrían acabar con los últimos reductos egipcios. Tras unos años de sentar las bases en la zona egipcia a partir de ahora llamada por los sicilianos, la Sicilia Oriental, los Generales y Gobernadores Valentino y Simón, hicieron una fabulosa labor de gestión en la zona, nombraron nuevos gobernadores aptos, llegados desde la vieja Sicilia para controlar los nuevos territorios y se dispusieron a reunirse en Jerusalén para lanzar un ataque a los últimos enclaves egipcios de Anatolia y a la isla de Nicosia bajo orden expresa de Bohemundo y con apoyo de los aliados cruzados.

El general Simón se encargaría de invadir la isla de Nicosia, pero esta estaba fuertemente defendida por varios ejércitos sarracenos, por lo que decidió esperar algo más de tiempo para preparar un segundo ejercito de apoyo con tropas curtidas al mando de Valentino que se encontraban en Jerusalén reentrenadose por lo que su salida hacia la isla se vería retrasada.
El General Valentino al mando de su poderoso ejercito, embarco en una fuerte escuadra de barcos en las costas de Acre para desembarcar en las proximidades del territorio aliado de Adana, que acababa de ser conquistado por los cruzados y se hacían fuertes en la zona repeliendo a los incansables egipcios sarracenos. Una vez desembarcaron pusieron rumbo a través de los pasos de montaña del sur de Anatolia. Una vez pasadas las montañas un ejército comandado por el príncipe del sultán egipcio guardaba la frontera de Iconium, Valentino desplegó sus poderosas tropas y entablo batalla. En unas pocas horas todo había terminado, los sicilianos aplastaron a los sarracenos, el príncipe egipcio huyo de la batalla con menos de la mitad de su ejército para esconderse en Iconium y levantar una fuerte defensa en la ciudad. Valentino después de un día de descanso para sus hombres a los que había llamado “los inmortales de sicilia” por su gran destreza en la batalla y el bajo número de bajas sufridas, se encaminaba hacia las puertas de Iconium para proceder a su asedio. El gran general sabía que este era el asedio más difícil al que se había enfrentado, la ciudad estaba totalmente llena de soldados de elite sarracenos, y estos le iban a poner las cosas difíciles a Valentino. Pero a última hora del día dos contingentes cruzados del antiguo reino de Jerusalén que iban camino de la toma de Ankara, decidieron prestarnos su ayuda para el asedio. Estos se encontraban enormemente agradecidos por la ayuda prestada años antes en la región, y bien saben estos cruzados que si los Sicilianos no hubieran puesto el pie en estas costas Orientales años atrás, ya habrían capitulado bajo el yugo egipcio, así que se sentían en la obligación de ayudarnos y a la mañana siguiente la batalla por Iconium empezó. Valentino y sus hombres y dos ejércitos cruzados de 800 soldados cada uno, pusieron la balanza a favor de la alianza Cruzado-Siciliana. El general valentino se guardaba un as en la manga, poderosa artillería forjada en Jerusalén se encargaría de abrir hueco en las murallas enemigas, mientras que el primer ejercito cruzado avanzaba hacia las grietas producidas,

Aquí vemos al fondo el ejercito siciliano desquebrajando las murallas de Iconium, mientras que el primer ejercito cruzado avanza a la derecha de nosotros para adentrarse en la ciudad. El segundo ejército cruzado rodea la ciudad sufriendo muchas bajas por las balistas antes de llegar a las murallas derrumbadas.

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Avance11

Muchos buenos hombres perecieron ese día, los aliados cruzados perdieron a mas de la mitad de su ejercito y a sus dos líderes que los comandaban, esos generales insensatos no sabían a lo que se enfrentaban tras las murallas, se confiaron y subestimaron al enemigo que estaba en inferioridad numérica; y todos sabemos que una guerra nunca se debe subestimar al adversario. Se lanzaron al galope en primera línea y quedaron ensartados en las lanzas egipcias, primero uno y luego el general que comandaba el ejercito de retaguardia; malditos inútiles, casi echan a perder la batalla por su osadía, esos templarios lo pagaron con su vida y la de muchos de sus hombres. Sin embargo nuestro general Valentino supo mantener su posición junto a la línea de sus valientes hombres para transmitirles valor y coraje a sus soldados, los cuales empujaron con tanta fuerza que pudieron romper las líneas del enemigo, y junto a los pocos valientes templarios aliados que se mantenían con vida y valor, pudimos rematar la faena en la plaza de Iconium. La victoria era nuestra y los últimos pasos de Egipto sonaban en el horizonte. Un año más tarde la zona se encontraba asegurada y cuando Valentino se disponía a dar el golpe de gracia a la ciudad de Ankara, la gran peste que empezaba a asolar Europa también paso factura a las regiones de Anatolia y en pocos días arranco el alma del valiente General Valentino. Todo el imperio lloró su muerte, Bohemundo mando guardar luto en todas las regiones del imperio; lo que los egipcios no habían conseguido en años de batallas, lo hizo la peste e solo unos días, pero su leyenda perduraría en el tiempo. La expedición hacia Ankara se vio frustrada y los soldados volvieron a la ciudad de Iconium para proteger la zona a la espera de nuevas órdenes. Sabían que el General Simón se encontraba cruzando el mediterráneo rumbo a la isla de Nicosia, y si conseguía doblegar a los poderosos ejércitos que guardaban la isla y hacerse con ella, estos antiguos soldados del difunto Valentino pronto pasarían a las filas de Simón para dar el golpe final a la ultima ciudad egipcia, Ankara.

Mientras se desarrollaban estos acontecimientos en Oriente, paralelamente en las regiones Sicilianas del norte de Italia había estallado la guerra contra el poderoso imperio Húngaro, cuyos dominios se extendían desde la proximidades de Constantinopla, hasta la actual Venecia, que había caído años atrás. Nuestros aliados venecianos solicitaban nuestra ayuda urgentemente, estos aun dominaban gran parte de Grecia y las ciudades de sur de Europa como Durazgo, pero los húngaros estaban presionando hacia el Sur y suponían una seria amenaza para la supervivencia de nuestros Aliados. Nuestro Rey que aunque en principio no se presto a dar ayuda a los aliados, debido al alto coste de la guerra con los egipcios. Tomo medidas de cautela y aposto un ejército para defender el paso que daba hacia la ciudad de Bologna; acertada decisión, pues los húngaros no habían tenido suficiente con tomar la ciudad de Venecia y osaban conquistar más territorios en Italia. Intentaron cruzar el puente que llevaba hacia la Bologna pero nuestro ejército les intercepto en el puente, estos entablaron batalla y destruimos por completo la avanzadilla húngara.

La guerra contra el Reino de Hungría había comenzado para nosotros, rápidamente el Rey Bohemundo, comenzó ha movilizar a los ejércitos itálicos provenientes de Florencia, Génova, Milán, Bologna y las tropas acorazadas de la ciudadela de Palermo. Nuestros contingentes se preparaban a paso acelerados, el Rey sabía que nuestro contraataque resultaría eficaz, confiaba en el poderío de los Sicilianos curtidos en mil batallas y el conocimiento del terreno para poder hacer frente a la amenaza del norte, esos sucios Húngaros pagarían con creces su osadía de intentar conquistar nuestros territorios. El primer ejercito que derroto a la avanzadilla húngara en el puente, dirigida por un General con gran talento designado por el propio Rey, entablo batalla con otro ejercito húngaro en las proximidades de Venecia obteniendo un a vitoria algo ajustada. Los soldado húngaros eran valientes y curtidos combatientes que habían batallado por la expansión de su imperio durante años y su valía en el combate se dejaba ver, la guerra parecía que no iba a ser fácil ya que las fuerzas parecían muy igualadas. Nuestro ejercito se retiró para recuperarse de las batallas y sanar a los heridos, pero el frente aún seguía abierto, un segundo ejército comandado por un joven General proveniente de familia real se lanzo a la batalla contra los húngaros y pronto se encontrarían asediando la antigua capital de nuestros aliados, Venecia. La toma de la ciudad fue dura pero exitosa. No habían pasado unos días cuando nuestros vigías divisaron en el horizonte el contraataque húngaro formado por numerosas tropas de elite cuyo principal objetivo era recuperar Venecia, una ciudad que nunca había sido suya y los Sicilianos la defenderían con sus vidas antes de verla de nuevo en manos enemigas. Los húngaros avanzaron por el único puente que llevaba a la ciudad y procedieron al asedio. El ejército Siciliano de retaguardia no pudo acudir al auxilio debido a que la peste se había propagado por las calles de Florencia y un año más tarde se extendería por Bologna, Milán, Génova. Muchas ciudades de Europa y del resto de nuestro imperio se encontraban infectadas, y los muertos se contaban por miles. La gran peste había llegado y el rey dio orden de no dejar salir a ningún ciudadano o soldado de cualquiera de las ciudades infectadas para que la enfermedad no se propagara más aún. Los defensores de Venecia estaban solos, y solos tendrían que batallar para salvar la ciudad.

Asedio de Venecia por un poderoso ejercito hungaro
El REINO DE SICILIA (SS6.1) Asedio13
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:46 pm

En el invierno de 1356, las tropas Húngaras se encontraban preparadas para la batalla, dos torres de asedio, varias escalas y dos arietes estaban preparados para el asalto a la ciudad de Venecia, conquistada solo un par de años atrás. Nuestras tropas, aun en inferioridad numérica, apostaban por la protección de las altas murallas de la ciudad y de las recién incorporadas torres de balista para poder diezmar al enemigo en su avance hacia nosotros. La batalla comenzó, las torres y escalas del ejército húngaro acercaban a nuestras murallas, mientras que su ariete avanzaba lenta pero inexorablemente hacia nuestro portón. Nuestro General estaba muy bien preparado para este asedio, había apostado a los soldados acorazados en las murallas, nuestros maestros normandos y lanzas rotas se encargarían de proteger las murallas a toda costa junto con el apoyo de los arqueros que no pararían de escupir lluvias de flechas a la muchedumbre enemiga. Nuestros batallones de piqueros se encargarían de la defensa del portón una vez que este cediera formando una barrera en forma de U, táctica que ya fue utilizada en el pasado y que tan buenos resultados había dado.

Antes de que una de sus torres llegará a tomar contacto con nuestras murallas cayo derrumbada por el fuego de nuestras torres balista, la segunda torre pudo alcanzar la muralla junto a la portón, y las escalas fueron colocadas para que las hileras de enemigos subieran por ellas, mientras tanto el ariete seguía golpeando con fuerza el portón blindado de la ciudad. Nuestros soldados empezaban a rechazar el ataque de los húngaros en las murallas cuando el portón finalmente cedió ante el ariete enemigo y estos comenzaron a entrar por la puerta con una furia sobrehumana pero en desorganización total. Nuestros piqueros apostados en la entrada resistían con dureza mientras ensamblaban con sus lanzas a todo aquel que se acercaba. Nuestro general les ordenaba que mantenieran las posiciones a toda costa, que no retrocedieran ni un paso ya que si lograban superar las defensas de la entrada la ciudad estaría perdida. Nuestros soldados acorazados empezaban a ganar terreno en las murallas, y un batallón de lanzas rotas había hecho huir a una unidad de lanceros húngaros y se disponían a bajar de la muralla para dar apoyo a sus compañeros. Los piqueros que defendían la entrada estaban teniendo muchas bajas sobre todo el batallón que se encontraba al frente, pero resistíamos con dureza; el aceite hirviendo que se lanzaba por la puerta hacía mella en nuestros enemigos. El General Húngaro que se encontraba batallando con sus hombres dando mandobles a diestro y siniestro pero un pequeño descuido le hizo dar un paso en falso y uno de nuestros piqueros clavo su pica en su caballo, este cayo y murió en el impacto contra el suelo. Sus hombres no podrían dar crédito y como de ratas se tratara empezaron a huir dando toque de retirada. Nuestro General mando a la caballería perseguir y destruir lo poco que quedaba del ejército enemigo.

Instantánea del asedio Húngaro a Venecia, nuestros soldados resisten las acometidas en las murallas y nuestros piqueros retienen el avance de estos en la entrada principal.
El REINO DE SICILIA (SS6.1) Asalto11

Después de la batalla los acordes de victoria sonaban por toda la ciudad, nuestro General se encontraba orgulloso de la labor de sus hombres ante tal heroica resistencia. Despues de esto, el norte de Italia se encontraba totalmente dominado bajo manos sicilianas. Nuestro Rey pensó que una vez pasara la peste y el imperio se restableciera económicamente trataría con el Rey de Venecia para el cese de la ciudad a sus principales aliados. El siguiente plan sería dar apoyo a los Venecianos con nuestras fuerzas militares en los territorios amenazados por húngaros, con el fin de hacerles retroceder, debilitar sus fuerzas y obligarles a firmar una tregua con nosotros y nuestros aliados.

Continuará
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:52 pm

Bueno lo prometido es deuda,

Aqui teneis mi narración con el reino de Sicilia, me estoy pensando si seguir la narración o empezar una nueva, ya que ahora mismo con Sicilia me empiezo a aburrir un poquito, al ser una superpotencia creo que le quita un poco de diversión. Despues de lo que habeis leido, hice una cruzada contra Bagdag y a los kuazquemira esos los tengo arrinconaos: a los Hungaros les he conquistado en un plis tres enclaves casi sin inmutarme. y la partida se esta tornando muy sencilla. así que posiblemente empiece una con el Imperio Bizantino ya que nunca he jugado con ellos y en este mod las unidades me gustan mucho.

¿que me aconsejais, sigo narrando esta o empiezo una nueva cone el IB?

PD espero que os haya gustado la narración y no se os haya hecho muy pesada. Cool
Volver arriba Ir abajo
Wilsomania
Caballero
Caballero
Wilsomania


Cantidad de envíos : 260
Edad : 31
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:26 pm

cheers Muy buena la narracion,buenisima.Eres todo un maestro.
Volver arriba Ir abajo
Cèsar August
Soldado
Soldado
Cèsar August


Cantidad de envíos : 90
Edad : 31
Localización : Tarraco
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:49 pm

Sí, gran narracion, te felicito, despeus acabare de leerla del todo. Lo que no entiendo es como haceis para no aburiros... yo con Bizancio tengo turquia, lo que rodea el am negro por el este hasta criema, y la costa de iliria hasta Italia, de italia tengo la parte de veneica bolonia y la del sur y sicilia tambien es mia.. y africa es rebelde TODA... y las islas estan desprotegidas por una genova sin milan ni genova xDD. pero no tengo ganas de continuar..
Volver arriba Ir abajo
Fernando Peramo
Escudero
Escudero



Cantidad de envíos : 104
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:51 pm

Muy buena narracion, aunque tengo que reconocer que me ha costado ponerme a leerla porque la veia muy larga. Pero de todas formas es buenisima.
Volver arriba Ir abajo
Rafitita
Escudero
Escudero
Rafitita


Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:57 pm

Muy buena narración, eso de tener una buena posición geográfica ayuda mucho.
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 4:52 pm

Muy buena la narración, luego acabaré de leerla que me he quedado por la mitad Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Fernando Peramo
Escudero
Escudero



Cantidad de envíos : 104
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 6:04 pm

Una pregunta fidel, como haces las fotos durante la campaña?¿
Volver arriba Ir abajo
Terra Konka
Moderador
Moderador
Terra Konka


Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Cuenca
Humor : de perros
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 10:25 am

Fernando Peramo escribió:
Una pregunta fidel, como haces las fotos durante la campaña?¿

Bueno, primero gracias por vuestras felicitaciones me alegro que os haya gustado, ya se que es un poco larga de leer, pero es lo que hay, empiezas, empiezas y al final me enrrollo conmigo mismo XD. Voy a continuar un poco más la campaña y pronto empezaré una con el imperio Bizantino que le tengo ganas.

Para Fernando: Pues para hacer las imagenes, es muy sencillo, cuando quiero que salga una imagen determinada del mapa de campaña o de una batalla de doy a la tecla "Imp Pant", y te hace una foto de lo que tienes en la pantalla en ese momento. luego te sales del programa y abres el paint, le das a edicion pegar y buala, te pega la imagen. luego lo guardas donde tu quieras, pero claro se te guarda como un "recorte", así que necesitas el photoshop. Abres el recorte desde photoshop y lo guardas como un docuemto jpf, y luego lo pegas al foro. Como dice el de Bricomanía: "Facil y Sencillo" XD.
Volver arriba Ir abajo
pablium
Escudero
Escudero
pablium


Cantidad de envíos : 155
Localización : Donde hace 1 segundo
Humor : Amarillo
Fecha de inscripción : 19/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 11:57 am

La mejor narracion que e visto cheers es grandiosa me encanta
Volver arriba Ir abajo
http://europeanknights.foroactivo.com
Fernando Peramo
Escudero
Escudero



Cantidad de envíos : 104
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 4:54 pm

Gracias por decirmelo. Por cierto, en el anterior comentario se me olvido felicitarte por la narracion xD. Me ha gustado mucho y me gustaria que siguieras un poco mas con ella.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El REINO DE SICILIA (SS6.1) Empty
MensajeTema: Re: El REINO DE SICILIA (SS6.1)   El REINO DE SICILIA (SS6.1) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El REINO DE SICILIA (SS6.1)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros de Europa :: Medieval II: Total War :: Narraciones-
Cambiar a: