Caballeros de Europa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballeros de Europa

Comunidad dedicada a la saga Total War, a los juegos de estrategia en general, entre otras cosas...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hearts of Iron 2: Doomsday

Ir abajo 
+2
JohnnyRocco
Cèsar August
6 participantes
AutorMensaje
Cèsar August
Soldado
Soldado
Cèsar August


Cantidad de envíos : 90
Edad : 31
Localización : Tarraco
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:06 am

Vamos.. otra vez a emepzar, voi a crear el tema igual que la otra vez, con lo del Lordkoal (los tutoriales)

1er Tutorial

Vamos a ver, si no te ha salido lo de atacar Polonia el 1 de septiembre del 39, es porque en todos los eventos de los años anteriores no hsa seguido el guión histórico. Debes hacer esto
-Darle ayuda a Franco siempre que puedas mediante los eventos que salgan, si logra ganar te darán suminsitros y planos de tecnologías como premio
-Aceptar quedarte con Austria
-Aceptar los sudetes
-Y por último elegir la opción "colocar a Tiso al frente de eslovaquia, pora la que checoslovaquia desaparece y solo queda eslovaquia que sera aliada tuya
-Y por último el 23 de agosto te saldrá el evento del pacto Molotov-Ribbentrop. donde debeis elegir la opcion donde pone "un pacto histórico", que es la que se hizo

Si haceis algo fuera de esto, es posible que no salga el evento de invasión de Polonia, ni casi ninguno otro, pues habreis cambiado la historia hasta ese punto.

Pero vamos atacar a los checos??????
Y la guerra con los soviéticos no creas que es opcional si tardas mucho más del 42 en declrarsela te atacarán ellos tarde o temparano, por eso es importante seguir el guión histórico que te puse para después de caer Plonia(no deberíais tardar mas de 1 mes, de hecho yo lo consigo a veces en poco menos de 15 días) deberíais hacer los iguiente.
-Retirar tropas de Polonia una vez estos hayan caido a la frontera francesa y al menos unas 20 divisiones a la frontera de dinamarca, bien los mandais a patita o bien mendiante traslado estratégico(que es otra de las opciones).
-Lo que no me acuerdo ahora es si sale algun evento de ataque a Dinamarca, sino no tardeis mucho más de enero del 40 en atacarles, estos en 4 días están KO.
-Siguiendo acontecimientos historicos de lo que hicieron los alemanes deberíais ir a por Noruega hacia febbrero del 40(aunque históricamente fue hacia abril o así) para tener todos su acero para vosotros. Tened en cuenta que a un país no se le gana cogiendole todo,. sino sus provincias con puntos de Victoria (en uno de los modos de mapa se pueden ver) que en el caso de los noruegos son creo recordar su capital Oslo, Trondheim al norte y como mucho una más, así que 3 desembarcos y fuera(que fue como se hizo, una maniobra que aun se estudia en academias militares de todo el mundo). Por cierto os recomiendo tener algunos trasportes para esto y vuestra flota escoltando esos transportes, aun así no es seguro que aparezca por alli la Royal navy y os pula. Para ello antes de empezar con Noruga guardar partida e intentad estos desembarcos hasta que lo consigais, una vez conseguidos, le dais a anexionar país y fuera.
-Siguente, hacia abril del 40 atacais vosotros mismo a mano, Holanda y Bélgica, debeis ser rapidisimos para piyar a los franceses por el norte y evitar su línea Maginot, coj lo cual en mi caso en mis provinicas que dan a la línea Maginot dejo pocas tropas y pongo todo el grueso en las fornteras de Holanda y Be´lgica y me los pulo en 4 días, así entrareis por el norte de Francia con "facilidad" rodeando sus defensas y haciendoles dificil que se replieguen. El objetivo es ir a por París, pero ojo no avanzeis a lo loco sin dejar las pronvias que conquisteis detras sin defensa, pues os podeis llevar la sorpresa de que ops rodeen algun ejércio y adiós. A los franceses se les gana facilmetne, pero no es lo mismo ganarles con pocas bajas que con muchas ( lso alemanes no van sobrados de recursos humanos que se diga).
Una vez caiga Francia, os saldrá el evento de "Crear estado titere de vichy y elegis este, y se acabo la guerra en el oeste. Debereis empezar a fortificar las playas con tropas no hace falta crear fortificaciones, en vuestroc aso destinaria toda la CI a hacer tropas, aunque todo esto lo vereis por experiencia). Por cierto, no todas las provincias tiene plyas, con lo cual no hay que dejar tropas en todas ellas, le dais al mapa geográfico y donde veais como una media luna de arena es que esa provincia tiene playas y debereis poner al menos 1 div par a defenderla.

-Llegados a este punto es donde no hay que cometer el error de los alemanes en Yugoslavia y Grecia.
Una vez caiga Francia llevais todo a la frontera soviética, menos 50 divisiones que llevareis a la frontera de Yugoslavia. Una vez las tengais en la frontera yugoslava les atacais y os los comeis, y tras acabar con ellos vais rapidamente a por los griegos. Tras acabar esta mini campaña retirais todas estas tropas al frente soviético a toda prisa dejando lo que sea en las playas.
-Ahora llega un punto importante. Intentad pedir alianza a Hungría, rumanía y Bulgaría(lo suyo habría sido haberlas influido desde el principio desde el menu de diplomacia). Las dos primeras suelen aceptar a la primera y la otra poco después. Que es lo que yo hago. Cuando me aceptan la alianza, despues le doy a la opcion de que me cedan su mando militar y así tambien manejo sus tropas, pero por experiencia sus tropa son basura, con lo cual dejo las suficentes en la frontera con la URSS y el resto me las llevo a la costa francesa para que sustituyan a las mías. Simplemtente dejo 6-7 divisiones propias en París por si las moscas y todas las playas defendidas por eslovacos-hungaros, y cuando entre bulgaria, tambien por búlgaros. Y ale, todas vuestras buenas divisiones las enviais al frente soviético.

-Todo esto debería estar preparado para mediados de abril del 41. Recordad que Hitler inicio la invasión en julio y eso fue su cagada, pues se le echo el otoño encima, con lo cual es importante estar preparado para abril del 41, no antes, pues si pinchais en el mapa climatico vereis que las provincias rusas o están heladas o embarradas por las lluvias de primavera. Esperais a que más o menos no haya ni heladas ni embarrada e iniciais el ataque (ya os digo que suele ser para finales de abril del 41 o asi).
Deberiais llegar a Moscú "sin problemas" en menos de 3 meses



Ataque a la URSS:


En primer lugar hay que tener en cuenta que hay que llevar una correcta producción para llegar con los medios adecuados al ataque. En esto lo que más interviene es la experiencia. De hecho yo todo lo que se lo he ido aprendiendo a base de campañas y campañas. Bueno al tema.

Como bien os dije el momento más propicio se situa a partir del 15 de mayo, recordad que una de las cagadas de hitler fue el tener que posponer su ataque hasta julio.

Así está la situación antes del ataque

(esto es de una partida mia donde incluso ya he desembarcado en Inglaterra con un ataque sorpresa)

Bien yo para mis primeras campañas con el HoI 1 me informe un poquillo de como lo hicieron los alemanes. Básicamente dividieron sus fuerzas en 3 grupos de ataque (Norte, Centro y Sur), cada una de ellas con unos objetivos específicos. Así yo más o menos hago lo mismo

Mis ejércitos del Norte

(En mi caso tengo ahi 83 divisiones, no es para nada un numero indicativo)

Mis ejércitos del Centro

(en este caso tengo 54 divisiones en total)

Mis ejércitos del Sur

(aqui 76 divisiones)

Pero al grupo del sur hay que sumar las divisiones de los aliados hungaro y rumano)

(que en total son otras 53 divisiones)

Ahora poneis el modo de mapa geografico. En el las provincias en verde indican que son boscosas, las blancas son llanuras, las de color azuladillo son pantanosas, las grises son montañas, las marrones con monticulos y las amarillas es que son ciudades. Lógicamente dependiendo de quien ataca y quien defiende unas son mejores u otras. En cualquier caso mejor que sea llanura. Bien observad la siguiente imagen


En ella he dividido por así decirlo la zona de expansion de los 3 grupos en los que dividi mis ejercitos.
Si os fijais la zona norte (en rosita) predominan bosques (provinicas en verde). Esto retrasa un poco el avance, pero por contra se les puede envolver facilmente y son pocas provincias a ocupar en esa zona.

La zona centro (color azul), si observais bien es muy pantanosa, aqui vuestras unidades tardaran la vida en avanzar y si son blindados mas todavia (luego comprenereis porque digo todo esto)

Y la zona Sur es la clave, todo llanura como podeis observar.

Hago un pequeño inciso en el mapa climático que es el que indica cuando declarar la guerra a los rusos. Llegado mayo mirais el mapa climático y cuando veais que casi todas las provincias aparecen sin color ese es el momento. Ahora bien si aparecen en marrón es que está lloviendo y el terreno esta embarrado y si aparecen en color blanco es que el terreno esta helado


Bueno llegados a este punto la cosa está así en mi caso
Tengo un total sumando las divisiones de los aliados de 266 divisiones(minimo deberias tener 200 para hacer esta operacion en este frente). Por tanto una vez llegado el buen tiempo declarais la guerra. Para ganar a los rusos no vale con avanzar como un loco hacia adelante cogiendo provincias, sino que hay que tener vision estratégica y lograr aniquilar a sus ejercitos antes de que huyan terreno adentro. Por ello la mayoría de mis blindados están 2/3 partes en el frente sur y la otra 1/3 parte en el norte.
Fíjaos en la suguiente imagen, que es donde se indica que hacer


Las líneas amarillas indican que caminos seguir en el ataque. Básicametne es intentar un BlitzKrieg (guerra relámpago) para conseguir hacer dos bolsas en las que quedar atrapadas a divisiones rusas, una enorme bolsa en el centro y otra en el sur. Por ello mi interes en destinar todas las unidades blindadas al sur y parte al norte, asi como tambien las motorizadas, ya que son lsa que más rapido avanzan, y tambien mi interes en que el terreno estuviera en las mejores condiciones (ni heladas, ni barro, y a ser posible llanuras).
Mientras los ejércitos norte y sur avanzan hacia estos objetivos, tanto el ejercito central como las divisiones aliadas del sur deben quedarse quietas, como mucho apoyar en algun ataque. Una vez hechas las dos bolsas pasaran al ataque para eliminar a todas la divisones dentro las bolsas. A partir de aquí, los objetivos son para el ejercito Norte ir hacia Leningrado, para el ejército del centro ir hacia Moscú y apra el Sur hacia Stalingrado y de ahi hacia el Caúcaso. Por cierto todas las divisiones nuevas que produzcais llevazlas al sur es donde mas falta harán debido a la enorme extension del frente en esa zona.

No hace falta decir que tras hacer estas dos enormes maniobras, tendreis que seguir haciendolas cada vez que veais una oportunidad para ello en cualquier otra parte.

Las condiciones para ganar a a URRS son conquistar Moscú, Leningrado, Stalingrado y el Caúcaso, y dependiendo de si Japón esta o no en guerra con ellos alguan que otra provincia más. El caso es que si conquistais todo eso al cabo de un tiempo os saldra un evento por el que los soviéticos os dan todo eso y bastantes provincias mas, es decir toda la rusia aprovechable, ya que el resto apenas está desarrollada. El evento se llama "La paz Amarga"
Volver arriba Ir abajo
JohnnyRocco
Moderador
Moderador
JohnnyRocco


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 4:31 am

Gracias Cesar, pena no poder haber rescatado las imagenes de la invasion de rusia... Sad
Volver arriba Ir abajo
reyricardo
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 4:34 pm

oye tengo una pregunta como es el sistema de fechas en este juego
EJ: en el rtw cada turno es de 6 meses aca como es?
Volver arriba Ir abajo
Cèsar August
Soldado
Soldado
Cèsar August


Cantidad de envíos : 90
Edad : 31
Localización : Tarraco
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 5:17 pm

No va por turnos, el tiempo va pasando por dias, puedes hace que este pausado, muy lento, lento, debajo de jromal, normal, encima de normal, rapido y muy rapido. pero no es tipo TW.
Volver arriba Ir abajo
Fernando Peramo
Escudero
Escudero



Cantidad de envíos : 104
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 2:16 pm

Bueno, pude entrar en caballeros de europa (el primer foro) y estoy copiando informacion, esto mismo lo puso Lord Koal.

Te dejo aqui unas imagenes

Esto es de la pestaña de produccion, en este caso del ejercito de tierra


Hearts of Iron 2: Doomsday Hoi22008062318570117fe8


Esto lo mismo pero para la fuerza aérea

Hearts of Iron 2: Doomsday Hoi22008062318572117ti9

Si te fijas, en ambas a la parte derecha teienes los controles que te decia antes de Bienes y servicios, produccion, modernizacion, etc. Lo que debes mantener en color blanco(no en numeors rojos) es ante todo lo primero, lo dedicado a la poblacion, para que no suba la disension(riesgo de revueltas, que se traduce en una bajada de la CI y de la moral de las tropas) asi como tambien los suministros. Los otros 3 controles los pones según la situación y el momento. Ademas ellos te indican en cada momento lo que te hace falta, pero ya digo que solo ahce falta tener en blanco lo de los bienes de la poblacion y los suministros.


Esto es de la pestaña de investigación (ya estoy ahi con los reactores nucleares)

Hearts of Iron 2: Doomsday Hoi22008062318575925mw2

Pestaña de diplomacia, donde ves tus ministros y si dejas el raton sobre ellos sus efectos y bonificaciones , los puedes cambiar cada x tiempo pero te sube un 1% la disension

(No aparecia la imagen xD)

Y bueno esta es de la Division Panzer nº XXV emplazada en París a la espera de ir a por Reino Unido. Son Panthers con brigada de carros pesados Tiger Laughing Si os fijais tengo la costa cubierta por las tropas rumanas y hungaras, sobre la sque pedi elk control a sus estados mayores, asi dedicaba las mias al frente soviético Laughing Laughing

Hearts of Iron 2: Doomsday Hoi22008062318592689zu6

Pero luego hay muchas cosas a controlar. Si os fijais en la parte superior izquierda aparecen una serie de contadores que son los distintos recursos que el juego usa como petroleo, acero, suminsitros. Si aparecen en rojo es que estais perdiendo, con lo cual tendriais que negociar con alguna nacion intercambiar de lo que os sobra por lo que necesiteis y que a ella le sobre
Volver arriba Ir abajo
Gale Geha
Moderador
Moderador
Gale Geha


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 4:11 pm

Te he editado el post y he puesto bien las imágenes, gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
Gale Geha
Moderador
Moderador
Gale Geha


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 4:15 pm

A propósito, os dejo el link de una página muy muy completita que he encontrado:

http://edhoi.es/
Volver arriba Ir abajo
JohnnyRocco
Moderador
Moderador
JohnnyRocco


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 4:58 pm

Ey Pera, pon si puedes las imagenes de la invasion de rusia porfa
Volver arriba Ir abajo
Gale Geha
Moderador
Moderador
Gale Geha


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 5:23 pm

Ostias, ahora que me doy cuenta, tengo el HOI 2, pero no el Doomsday...¿sabéis dónde bajar el DD?.
Volver arriba Ir abajo
Cèsar August
Soldado
Soldado
Cèsar August


Cantidad de envíos : 90
Edad : 31
Localización : Tarraco
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 11:14 pm

buff.... ara no macuerdo tio lo siento.. si no s ehubeira perdido el foro lo podria mirar, preguntale a fernando (q creo que puede mirar el viejo foro) haber si te lo peude mirra, por alli lo puse. os ino pon al google Hearts of iron 2 doomsday torrent y te lo bajas por utorrent.
Volver arriba Ir abajo
Anibal Barca
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 12:54 am

al viejo foro se a dicho

PD: te recomiedno le creme de internet, ahi hay monton de cosas
Volver arriba Ir abajo
reyricardo
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 8:05 pm

Gale Geha escribió:
Ostias, ahora que me doy cuenta, tengo el HOI 2, pero no el Doomsday...¿sabéis dónde bajar el DD?.

mira aqui te lo puedes decargar hay uno en rip y otro en full)
LINK:
http://www.posteando.com/foro/viewtopic.php?t=10404

PD: unas pregunta como creo nuevas unidades de forma rapida esque solo he visto que se puede por la pestalla producir pero se demoran mucho

2-hay alguna forma de desbloquear algunas facciones para que sean jugables?
gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hearts of Iron 2: Doomsday Empty
MensajeTema: Re: Hearts of Iron 2: Doomsday   Hearts of Iron 2: Doomsday Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hearts of Iron 2: Doomsday
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros de Europa :: La taberna :: Videojuegos-
Cambiar a: