Caballeros de Europa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballeros de Europa

Comunidad dedicada a la saga Total War, a los juegos de estrategia en general, entre otras cosas...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Equipamiento y armas.

Ir abajo 
+2
Lucio Voreno
P90
6 participantes
AutorMensaje
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:16 am

En este tema podemos hablar de las armas y el equipamiento de todo tipo que pertenezca a la Edad Contemporánea.

Para empezar me gustaria explicar algunos detalles sobre un fusil de asalto muy conocido, de hecho, el mas conocido del mundo. Efectivamente estoy hablando de la famosa AK-47.

Su primer prototipo se hizo en 1947 en la Unión Soviética. El fabricante fue un hombre que posteriormente fue ascendido sucesivas veces e incluso condecorado por Putin, no hace muchos años. Su nombre es Mikhail Kalashnikov, un hijo de campesinos.

La AK-47 es un fusil de asalto ligero, preciso y letal, sobretodo a corta y media distancia. Puede estar fabricado de hierro o parcialmente de madera. Se compone de 8 piezas y es muy fácil de montar. El cargador puede tener 30 (cargador plano y curvado, el más visto en peliculas e imagenes) o 45 balas ( cargador redondo, al mas puro estilo ametralladora Thompson de los años 30).

El arma fue creada para defender las fronteras de la URSS pero pronto fue exportada a otros paises. Actualmente mas de 20 paises tienen este fusil como arma reglamentaria del ejercito. Se fabrica en muchos paises, por eso se han intentado cerrar las fabricas que se encontraban fuera del area que anteriormente habia sido la URSS, para evitar "falsificaciones". El Kalashnikov ha matado a mas de 100 millones de personas, e incluso se han fabricado modelos mas pequeños y ligeros para ser manejables para los niños que, en muchos paises, forman parte del ejercito. (es el caso del modelo AKS 74u).

Espero que les haya gustado, eso es todo lo que se sin consultar Internet, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:17 am

A continuación me gustaría hablar sobre otra arma, un fusil de asalto que perteneció al ejército español durante más de cincuenta años. Se trata del CETME.

El CETME es una demostración de la modernización armamentística que se realizó sobretodo después de la II Guerra Mundial. Los primeros prototipos salieron a finales de los años 40. Estaba estipulado en un principio que el arma debía tener un alcance de 800 metros, sin demasiado retroceso y disponer de modo ráfaga y tiro a tiro. Se realizó un primer prototipo denominado CETME Modelo 1, que cumplía con estas características. Durante los cincuenta se llevó a cabo un CETME Modelo 2, que tenía un alcance de 1.000 metros y era más pesado. De este modelo 2 salió un "Modelo 2 A" que se caracterizaba por tener toma de gases o yo que sé qué mas, y luego salió un "Modelo 2 B" que creo que era el de cartuchos de 5,56. Todos los prototipos tenían cargador de 30 balas. Allá por los 60 la firma alemana HK (Heckler & Koch) distribuyó el CETME por Alemania bajo el nombre de G-3. Fue esa misma firma la que distribuyó en España el arma que susituiría el CETME a finales de los 80, la G-36.
El CETME ha sido el arma usada en las campañas de Ifni, Sáhara, y posteriormente en Turquía, Centroamérica y los Balcanes. Llegó a ser usada por más de 10 paises, siendo un arma ligera (4Kg) manejable y precisa, así como resistente. Hay que decir también que sus costes de fabricación no son elevados, ya que no requiere tratamientos especiales al ser un arma fabricada de metal con incrustaciones, por así decirlo, de chapado. Las balas son de acero recubierto de latón.

PD: Tengo uno en casa y está pepino.
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:18 am

Pasemos ahora a hablar de armamento más pesado.
El RPG-7 es un lanzacohetes ligero y robusto que se dispara desde el hombro. Pesa unos 6 kg y es muy fácil de manejar. Se empezó a usar por la Unión Soviética a inicios de los años 60, y posteriormente fue distribuido por múltiples paises del Bloque Comunista. Su precursor es el RPG-2, pero es el RPG-7 el que se convirtió en uno de los lanzacohetes más populares. A parte, no es caro de fabricar ni de obtener. Este lanzacohetes puede alcanzar un blanco móvil de forma precisa a 300m y un blanco estático a 500m. El lanzacohetes consta de un tubo en el que se coloca el proyectil, una empuñadura, una mira óptica y un gatillo. El tubo mide aproximadamente 1m. En lo que se refiere al proyectil, hay varios tipos, algunos de los cuales pueden atravesar 60cm de acero homogéneo. Aunque está diseñado para destruir blindados y tanques, se han usado RPGs contra helicópteros y coches.

http://img.redwolfairsoft.com/upload/product/img/RPG7-L.jpg
http://www.combatreform2.com/RPG7posterinrussian.jpg

Imágenes del RPG.
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:19 am

Hablemos ahora del M16.

La primera version del M16 (M16A1) empieza a usarse en la guerra del Vietnam. Esta arma fue sustituyendo a su predecesora, la M14, que fue rechazada por el ejercito por estar fabricada de materiales como plastico o aluminio. Asi pues, el M16A1 se convirtió pronto en el fusil estandar del ejercito de los Estados Unidos. El arma, ademas de estar fabricada de plastico y aluminio, estaba hecha en gran parte de acero, que la convertia en un arma mucho mas resistente que la M14.

La primera version del M16 presento algunos problemas, como el hecho de que no funcionaba bien en condiciones de extrema humedad, o el problema del apagallamas, que tenia una forma que provocaba que constantemente se enganchase en la vegetación.

Años después saldria la M16A2, que es el arma que llevan hoy en dia los soldados del ejercito de los EEUU. El nuevo prototipo presenta una serie de mejoras, como el nuevo apagallamas, una empuñadura rugosa que permite un mejor agarre, el hecho de poder incorporar un lanzagranadas, o bien poder disparar en modo semiautomatico o ráfaga. Los cargadores de la M16A2 son de 30 balas de calibre 5,56, el cartucho mas usado y mas fabricado en el mundo.

Hay que decir que a parte de la M16A2, actualmente el ejercito de los EEUU utiliza varias armas mas, como la ametralladora ligera M249-SAW, el subfusil MP-5 o la variante de la M16A2, la carabina M4A2, utilizada por cuerpos de elite.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Voreno
Escudero
Escudero
Lucio Voreno


Cantidad de envíos : 188
Edad : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 5:13 am

Muy bien P90 , rozarias el 10 si le pusies alguna imagen Very Happy
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 12:55 pm

Sí, tengo pendiente leerme algún tutorial para subir imágenes, que queda un poco pobre la exposición, la verdad Laughing .

PD: A ti te he visto por Foros Del Web. Yo estuve allí durante mucho tiempo registrado con el nombre de Manio Flavio.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Cèsar August
Soldado
Soldado
Cèsar August


Cantidad de envíos : 90
Edad : 31
Localización : Tarraco
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 2:36 pm

subir imagenes es facilisimo,
1º guardas la imagen
2º Vas a http://imageshack.us/
3º le das a examinar (en la parte derecha) buscas tu imagen, la clicas y el das a host it
4º et saldran unos links al hacer eso, copias uno que vaia bien( vas probando, "previsualizando") y el que te guste lo pones, y listo. facil no?
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:41 pm

Fusil de asalto Steyr_AUG:

En 1970 el ejército austríaco inició una serie de proyectos e investigaciones para realizar una renovación completa del armamento portátil de la infantería, ya que éste estaba obsoleto después de los años 50. Uno de los principales productos de dichas investigaciones fue el fusil de asalto Steyr AUG (nombre que tomaría posteriormente). Un primer prototipo surgido a mediados de los setenta fue bautizado como UIW; un fusil comparable o incluso superior a muchas armas reglamentarias de los ejércitos de la época.
En 1978 el ejército austríaco adopta una familia de armas del calibre 5,56, el calibre más usado en todo el mundo. La mayoría de piezas de las armas de esta familia son intercambiables. El prototipo UIW pasa a formar parte de esta “familia” y, fabricado por la firma Steyr, se le incluyen las siglas “AUG”, que en austríaco significa Arma Universal del Ejército. Como indican las siglas, este fusil de asalto pasó a formar parte del armamento reglamentario del ejército austriaco, y, a lo largo de los años, fue producido en diversas versiones.
Desde el primer momento el Steyr estuvo fabricado en gran parte de materiales sintéticos, que eran más baratos. Aun y así, algunos componentes del arma como el cargador están hechos de materiales prácticamente indestructibles. Este arma está diseñada para pesar lo mínimo posible y ocupar el mínimo espacio posible. Esto lo podemos ver observando el cañón, que se puede hacer más largo sin que estorbe, o su ligereza y fácil manejabilidad, que facilita su uso en espacios cerrados e interiores de edificios. Además el arma dispone de una mirilla óptica incorporada en el asa de transporte. El tubo del cañón es de acero y de 22 mm de diámetro. El cargador tiene 30 balas.


Equipamiento y armas. Images11gs5


Última edición por P90 el Sáb Jul 19, 2008 3:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:42 pm

Cèsar August escribió:
subir imagenes es facilisimo,
1º guardas la imagen
2º Vas a http://imageshack.us/
3º le das a examinar (en la parte derecha) buscas tu imagen, la clicas y el das a host it
4º et saldran unos links al hacer eso, copias uno que vaia bien( vas probando, "previsualizando") y el que te guste lo pones, y listo. facil no?

Ah pues gracias, ahora edito mi último post y le pongo imágenes.
Volver arriba Ir abajo
Cèsar August
Soldado
Soldado
Cèsar August


Cantidad de envíos : 90
Edad : 31
Localización : Tarraco
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 3:55 pm

jejejeje, veo que ya has aprendido.

buena imformacion, pero apreec que eers el unico que pone algo aqui xD.
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Jul 19, 2008 8:16 pm

Sí, bueno, he leido un poco sobre eso y la verdad es que me interesa mucho y me gustaría mostrárselo a los demás Smile.
Volver arriba Ir abajo
Baerdan
Escudero
Escudero
Baerdan


Cantidad de envíos : 149
Edad : 29
Localización : Ni idea...
Humor : Hasta los cojones de los cojones
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 4:33 pm

Siempre he sido algo forofo de las armas... Sobre todo cuando me enseñaron el manejo de unas cuantas... todavia me queda aprender sobre su historia

PD: sobre lo del manejo xD Resulta que en la casa de mi abuela en mexico hay varias.. mi Abuelo que en paz descanse era algo fanatico de la defensa de la casa xD y mi madre me enseño algunas y como usarlas
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 6:51 pm

Me alegro de que a alguien le interese este tema jajaj. Yo he tenido entre manos varias armas, pero sólo se trataba de piezas de colección o imitaciones.
Volver arriba Ir abajo
mohamet
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 29
Edad : 31
Localización : Santa Fe, Argentina
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 10:09 pm

Yo, la única arma de fuego que he tenido en las manos es una simple pistola vieja de mi primo, el policía, creo que era una Bereta, pero no se, porque en esa época no sabía mucho de armas y no se me ocurrió preguntarle.

Respecto al post sobre el AK-47, no quiero hacerme el inteligente ni decir que se más que vos, sólo quiero aportar, y me parece que te tengo que hacer una corrección, asique no te lo tomes a mal, y si me equivoco, me tenés que corregir por favor.

El AK-47 entra en la clasificación de fusil de asalto, la misma en l que entran armas como el M-16, el FAMAS o el G36. A lo que voy es a que el AK-74U o AKS-74U (que creo que son lo mismo) entra en la clasificación de fusil de asalto comando, en la que entran armas como la carabina automática M4, el G36C o el HK53-A3.

Quiero decir que el AK-74U no es un arma para uso de menores (no creo que a alguien como Kalashnikov se le ocurriera diseñar algo como eso), sino que es acortada para combates cuerpo a cuerpo, es decir, que se puede maniobrar más rápido en espacios reducidos y el soldado puede resguardarse detrás de un parapeto con más facilidad, entre otras cosas, lo que se hace dificil con un arma tan grande como el AK-74, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 10:20 pm

No sabía nada sobre esta categoría de Fusil de asalto comando. Yo a armas como la AKS-74u siempre las había clasificado bajo la categoría de Subfusil, junto con armas como la MP-5, la HK-5 o la Skorpion. Igualmente gracias por esta información, que desconocía.

Y esto de que se les entregan armas de menor tamaño a los menores lo leí en un libro que creo que era de Kapuscinski. No es que los que diseñaron las armas las hicieron con el propósito de que las emplearan menores, sino que, aprovechando el tamaño más reducido de algunos subfusiles como el AKS-74u, en muchas guerras, sobretodo en Africa, se les da a los niños este tipo de armamento porque les es más fácil de manejarlo.
Volver arriba Ir abajo
JohnnyRocco
Moderador
Moderador
JohnnyRocco


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 10:44 pm

Muy bueno el post tio, muy interesante!
Volver arriba Ir abajo
P90
Moderador
Moderador
P90


Cantidad de envíos : 187
Edad : 33
Localización : BCN
Humor : Demasiao
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 11:22 pm

Gracias Rocco, pronto colgaré más exposiciones sobre armas. Vosotros también colgad si queréis, es un tema muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
mohamet
Recluta
Recluta



Cantidad de envíos : 29
Edad : 31
Localización : Santa Fe, Argentina
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 4:33 pm

Muy bién, estoy pensando en colgar los posts del antiguo foro, en el que yo había creado el tema de "el mejor fusil de asalto del mundo", y tenía descripciones muy buenas (¡que vanidoso! jajaja!!!)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Equipamiento y armas. Empty
MensajeTema: Re: Equipamiento y armas.   Equipamiento y armas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Equipamiento y armas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipamiento y armas militares
» Armas de la Prehistoria
» Armas de Roma
» Armas de los ninjas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros de Europa :: La taberna :: Historia :: Edad Contemporánea (1780-2000)-
Cambiar a: